Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La búsqueda de empleo puede ser un proceso retador: es necesario mantener al día el curriculum vitae, añadir tus datos en las diversas bolsas de trabajo que existen, correr la voz entre colegas y amigos que podrían recomendar algún empleo relativo a tu perfil, acudir a entrevistas, entre otras situaciones.

También para las empresas que buscan el perfil adecuado encontrar al trabajador perfecto constituye un reto, sobre todo si se trata de industrias específicas que requieren especialización para tener éxito en las labores que se requiere realizar en determinados puestos.

Mercajobs busca resolver reto en búsqueda de vacantes especializadas

Para resolver las necesidades de empleadores y trabajadores en el área de publicidad, mercadotecnia, relaciones públicas y comunicación nació Mercajobs, primer portal de empleos especializado en estas áreas.

Top 6: los mejores cursos de Marketing Digital en México (2018)

En este sitio, empresas de estas industrias creativas pueden publicar vacantes de empleo de forma gratuita.

En Mercajobs están conscientes de que la difusión de empleos es un reto para empresas y candidatos.

En un mar de opciones son pocas las plataformas especializadas en industrias específicas que utilicen principios publicitarios y mercadológicos para el correcto alcance y frecuencia que una vacante necesita.

El portal buscará aplicar las estrategias correctas para difundir oportunidades de empleo en la industria creativa nacional.

Alta demanda en la industria creativa

Durante 2017 se publicaron en Internet más de 50 mil vacantes de la industria creativa.

Además, se calcula que la demanda seguirá en aumento debido a la cada vez mayor penetración de Internet en México y el surgimiento de nuevas posiciones laborales relacionadas con el marketing y la publicidad digital.

La industria de la comunicación es una de las que mayor rotación de personal posee, por lo que es un reto para las empresas encontrar a los candidatos ideales.

Por esta razón, Mercajobs ofrece la difusión exclusiva de vacantes a personas interesadas y con experiencia en la industria, lo que afirman permitirá encontrar empleados ideales en menor tiempo y con mayor eficiencia.

La idea es que los empleadores puedan anunciarse en plataformas de nicho, con lo cual su vacante tiene más posibilidades de llegar a las personas precisas para ese tipo de empleo en la industria correcta.

Cómo funciona Mercajobs

Esta plataforma es sencilla: ofrece a los candidatos la oportunidad de encontrar vacantes en diversas categorías y aplicar a través de un formulario simple, que se envía a la empresa a través de correo electrónico, sin comprometer su privacidad.

Además, Mercajobs ofrece la difusión automatizada de vacantes por hasta 60 días para que más candidatos puedan tener tiempo de enterarse y aplicar en tiempo y forma.

Con una solución digital y publicitaria, Mercajobs pone al alcance de los profesionales del país una plataforma segura y confiable para conseguir empleo de calidad en la industria creativa mexicana.

Para acceder a las vacantes se puede visitar el sitio oficial de Mercajobs o seguirlos a través de su página en Facebook.

¿Qué opinas? ¿Te parece buena idea una plataforma especializada como Mercajobs para empatar las necesidades de los empleadores y trabajadores de la industria creativa? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram