Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Al igual que Facebook y Twitter, que anteriormente lanzaron una versión ligera o “lite” de su app, Instagram está probando una aplicación nueva y que requiere menos recursos de tu dispositivo, llamada Instagram Lite.

Aplicación para teléfonos de baja gama

Como lo sugiere el nombre, Instagram Live tiene el objetivo de ofrecer todas las funciones principales de Instagram en una app más pequeña y que es funcione de forma más rápida en el hardware de los teléfonos de baja gama.

Características de Instagram Lite

La app está construida esencialmente para lugares donde los usuarios tienen problemas de conectividad, cuentan con poco espacio de almacenamiento o existen altos precios para conectarse a las redes de datos disponibles.

Según la Play Store, tiene un tamaño de solamente 573 Kb, que es considerablemente menor que la app completa, de 32 Mb, y puedes usarla para ver tu feed, publicar fotos e incluso ver las historias de tus amigos.

En resumen, te permite filtrar, editar, subir fotos, historias y ver la sección Explorar, pero carece de las funciones como ver tus mensajes directos o publicar videos. Sin embargo, la función de mensajes directos llegará pronto, de acuerdo a sus creadores.

No se sabe si la app tendrá, a futuro, anuncios, pues la compañía no informó al respecto en su blog en Tumblr o su sitio para medios.

Lanzan la app primero en México

Por el momento, está disponible únicamente en Android y, en su semana inicial de lanzamiento, primero fue probada en México, mercado que el equipo de Instagram eligió para verificar su funcionamiento antes de expandirlo en otros países a lo largo del año.

La idea de este lanzamiento es llegar a los países en vías de desarrollo. Como ya lo hizo Facebook, dueña de Instagram, Instagram Lite consumirá menos datos, además de la ventaja de que llegará a más teléfonos con menos capacidades.

Esto podría corregir el hecho de que en muchos países en desarrollo es poco usada, por ejemplo, podría mejorar la presencia de la app en países como Zimbabwe, donde se le desprecia pues consume más datos de los que los usuarios están dispuestos a pagar o tienen los recursos para hacerlo.

Otro objetivo de Instagram Lite

De acuerdo a periodistas de tecnología en la India, la app les serviría para las pequeñas empresas en el país, pues aquellas personas con un negocio pequeño o los que son emprendedores por primera vez podrán obtener provecho de un Instagram que consume menos datos y requiere menos almacenamiento.

Así, podrán crear una cuenta de negocios para presumir sus productos o servicios -uso que le dan muchas empresas actualmente- sin tener que adquirir un dispositivo de alta gama o gastar sus ingresos en datos.

¿Qué piensas? ¿Te parece buena idea que hayan lanzado Instagram Lite? ¿Crees que animará a más personas a instalarla y usarla regularmente? ¿Qué opinas de que la hayan probado primero en México? Cuéntanos tus impresiones, opiniones, elogios, críticas o lo que quieras en los comentarios de este artículo o visita nuestras redes sociales para interactuar con nosotros. ¡Siempre es bienvenida tu opinión?

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram