Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El gigante tecnológico Google lanzó su servicio de wifi gratutito Google Station en 45 ciudades en todo México.

La iniciativa es una asociación con el proveedor de servicio de internet Sitwifi, que ofrecerá sus puntos de conexión ya existentes para convertirlos al formato de wifi de alta velocidad que ofrece Google.

Google Station en México en 60 ubicaciones iniciales

La empresa informó, a través del sitio oficial de la iniciativa, que Google Station estará disponible en 60 ubicaciones de alto tráfico en la Ciudad de México y a nivel nacional, incluyendo aeropuertos, centros comerciales y estaciones de transporte público.

Google espera llegar a más de 100 ubicaciones para finales del año.

México, tercer país en contar con la iniciativa

México es el tercer país en el mundo en obtener este servicio de wifi gratis después de que esta iniciativa fuera lanzada exitosamente en India e Indonesia.

Más de 8 millones de personas han entrado a Internet a través de las 500 estaciones que se instalaron en India el mes pasado.

La empresa explicó su objetivo al ofrecer este tipo de servicios gratuitos.

“La misión de Google es hacer que la información sea accesible en todo el mundo; una buena conexión de Internet puede darle a la gente acceso a mejor educación, mejores empleos, crear un mejor negocio y tener mejor comunicación con sus familias”, explicó Anjali Joshi, vicepresidente de Manejo de Producto.

El servicio, declaró la vicepresidente de Manejo de Producto, tiene el potencial de cambiar la vida de la gente y nace de la necesidad de dar atención e incluir estos nuevos usuarios de todo el mundo que hasta ahora permanecían invisibles.

“Algo importante para ellos es encontrar un trabajo, aprender un idioma o buscar información”, lo cual esperan que se pueda lograr con esta iniciativa.

La idea es darle acceso a más de 57 millones de mexicanos que no tienen internet hoy de día, y muchos otros que no tienen un buen servicio, afirmó Miguel Alva, director de Mercadotecnia en México.

El acceso a Google Station será completamente gratis, pero tendrá anuncios.

Observarán el uso para determinar nuevas ubicaciones del servicio

El servicio permite conectarse fácilmente. Necesita que una verificación previa antes de usarlo, pero con un solo click el usuario puede conectarse. Google aseguró que no obtiene ningún tipo de datos del usuario.

El director de Mercadotecnia en México expresó que estarán observando cómo se usa Google Station para determinar las nuevas ubicaciones del servicio.

Según Google, 77% de las personas que se conecta en México a Internet lo hace en un dispositivo móvil. De acuerdo a datos de Alva, a finales del año 66 millones de mexicanos contarán con un teléfono inteligente.

En la Ciudad de México y área metropolitana, el servicio está disponible en diversas plazas comerciales, como Galerías Perinorte, Galerías Atizapán, Perisur, entre otros. En otras ciudades también se eligió un centro comercial con alto tráfico de personas para instalar el servicio, pero igualmente hay algunos aeropuertos y estaciones de autobuses.

¿Qué significará este nuevo servicio para los mexicanos? ¿Qué piensas? Cuéntanos en nuestras redes sociales y en los comentarios.

Shares