Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El grupo bancario español BBVA fusionó dos de sus unidades para crear una nueva empresa de tecnología financiera (fintech) llamada BBVA Next Technologies.

Lanzan BBVA Next Technologies para acelerar transformación tecnológica del banco

La firma BBVA Next Technologies inició sus operaciones con el apoyo de mil 200 empleados expertos en tecnología, según un comunicado enviado por el banco.

Así, están reforzando su apuesta por las tecnologías emergentes al lanzar esta compañía, la cual estará ubicada en España y México.

Esta empresa surge de la unión de dos entidades del grupo bancario: BEEVA, especializada en cloud computing y Big Data, e i4S, dedicada a la ciberseguridad.

De acuerdo al comunicado, la nueva entidad se especializará en tecnologías disruptivas y emergentes -como la inteligencia artificial- con el objetivo de permanecer a la vanguardia, mirar el futuro y reclutar el mejor talento tecnológico, en palabras de Ricardo Jurado, CEO de la recién creada empresa.

¿Qué ofrece BBVA Next Technologies?

En su sitio oficial, la empresa se presenta como experta en diferentes áreas.

Así, dentro de cada una de estas temáticas son conocedores en aspectos como:

  • Nuevas tecnologías: Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain, arquitecturas Cloud avanzadas, Human Computer Interaction, Automatización de Procesos.
  • Mindset digital: Cultura Devops, User Experience (UX), Agile coaching.
  • Nuevos modelos de trabajo. Diseño de producto, diseño de servicio.
  • Seguridad Avanzada. Soluciones de infraestructura y aplicaciones, desarrollo de soluciones de softwares seguras, soluciones de ciberseguridad.

Esfuerzo de BBVA para liderar revolución digital bancaria

BBVA ha buscado desde hace tiempo posicionarse en la vanguardia de la revolución digital bancaria, con su CEO Francisco González, que desde 2015 busca convertir la firma en una empresa que aproveche las capacidades del software actual.

Por ejemplo, una de sus apps de pago ya se usa en España permitiéndole a los clientes pagar sonriendo a la cámara frontal de las cajas registradoras.

En abril de este año, el banco invirtió 50 millones de dólares en el fondo Sinovation, una empresa de capital de riesgo establecida por el ex ejecutivo de Google Kai-Fu Lee, que busca obtener acceso a los expertos chinos en inteligencia artificial.

Recientemente también se asoció con la empresa de inteligencia artificial estadounidense IPsoft, con el fin de automatizar los servicios de atención a clientes o de ventas telefónicas en México.

Además de esto, el banco está trabajando con AWS, la plataforma Google Cloud y Microsoft Azure, así como con los más de 100 empleados certificados en estas plataformas.

Otras iniciativas de BBVA Bancomer

Este anuncio es el más reciente esfuerzo de BBVA en los temas de fintech, en los que está buscando mantenerse a la vanguardia.

BBVA y Repsol crearon una entidad de crédito revolvente, que usa tecnología de registros distribuidos para finanzas corporativas.

Adicionalmente, se unieron a la plataforma de préstamos Fintonic’s. Finalmente, como ya se mencionó, se asociaron con IPsoft.

¿Qué opinas respecto de las iniciativas de BBVA de entrar en el mundo digital y posiblemente volverse una empresa más volcada al fintech? ¿Será benéfico para sus clientes? Cuéntanos en los comentarios de este artículo y en las redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram