Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La compañía mOddity -perteneciente a Grupo VIKO– presentó una nueva app llamada Aeropuerto SCL, que ofrecerá descuentos en los negocios minoristas del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile.

Nuevo Pudahuel, concesionaria del aeropuerto, presentó esta app junto con otros servicios, como el acceso gratuito a Wifi para todos los usuarios. En la ceremonia de inauguración participó el Ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga.

Funciones de la app para descuentos

Esta app fue creada de la mano de la empresa de servicios integrales en el desarrollo de apps y mCommerce. Esta firma ha creado apps de juegos y para diversas marcas.

Con esta app (disponible para iOS y Android) los usuarios reciben información de vuelos a través de notificaciones push, que el mismo usuario activa.

También utilizan la funcionalidad de los beacons, con la cual se identifica la posición del usuario y los negocios minoristas pueden ofrecerle descuentos relevantes de acuerdo a este dato, es decir, si se encuentran cerca de un determinado local.

La aplicación además tiene un lector de códigos QR, con la cual los usuarios pueden resolver sus dudas usando los stickers con códigos QR ubicados en todo el aeropuerto, con los cuales se responde las preguntas más frecuentes hechas por viajeros en redes sociales. Al escanearlos, el usuario tendrá la respuesta exacta a su pregunta.

En estos códigos también se publican ligas a información acerca de distintos servicios, como el de taxis, con lo cual el usuario tendrá acceso a información oficial y verificada por el aeropuerto.

Aeropuerto de Chile busca ofrecer servicios digitales

Esto forma parte de un esfuerzo del aeropuerto de ofrecer servicios digitales, como el acceso gratuito a Wifi.

La conexión que ofrece actualmente es de acceso ilimitado, con una reconexión cada 30 minutos, momento en el cual se mostrará publicidad para poder continuar usando la red. El servicio tendrá cobertura en todos los espacios públicos del aeropuerto.

El servicio de red, contratado con la empresa NoWire, tendrá una velocidad de transferencia de datos de 1Mbps por usuario, que puede disminuir a 512 Kbps en horas punta. Con esto se garantiza que todos los usuarios cuenten con la conexión y un servicio que permita navegar sin problemas.

En el futuro se planea ofrecer a usuarios que requieran una velocidad superior una prestación premium con costo.

Con este tipo de servicios se quiere ofrecer un estándar de servicios a los usuarios del aeropuerto.

Otros servicios

Por otro lado, a los usuarios del aeropuerto se les ofreció la posibilidad de acceder a un servicio de libros digitales de autores chilenos.

Con esto, los viajeros podrán acceder a 10 libros de autores chilenos de forma gratuita y podrán adquirir otros títulos.

Shares