Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como ya te habíamos contado, está próxima la llegada de la bocina inteligente de Amazon, la Echo, en todas sus variedades. Con el fin de facilitar la regionalización de Alexa, asistente virtual con el cual se maneja esta bocina, Amazon lanzó en México el Alexa Skills Kit.

Amazon anuncia próxima disponibilidad de bocina inteligente Echo en México

Lanzan Alexa Kit en México; es el primer país latinoamericano en que se lanza

Con este kit los desarrolladores podrán desarrollar experiencias de voz para los clientes de México. Nuestro país es el primero en Latinoamérica que recibe esta capacidad para regionalizar los comandos de voz para los usuarios mexicanos.

Las habilidades que los desarrolladores pueden desarrollar ahora y que serán certificadas para publicación estarán disponibles para los clientes cuando Alexa sea lanzada en México a finales del año.

Los fabricantes de hardware que deseen desarrollar productos habilitados para Alexa para clientes mexicanos también ya pueden solicitar acceso sólo con invitación a la vista previa para desarrolladores del Alexa Voice Service.

Junto con los dispositivos de la familia Echo, Sonos y Bose lanzarán productos habilitados para Alexa en México.

Informa Amazon cómo ayudarán a desarrolladores a desarrollar skills para Alexa

De acuerdo al blog de Alexa, el ASK es una colección de APIs y herramientas que facilitan y agilizan la creación de nuevas aplicaciones controladas por voz, también llamadas “skills”, para Alexa.

Los desarrolladores no necesitan experiencia en el reconocimiento de voz ni en la comprensión del lenguaje natural para desarrollar una skill; Alexa se encarga de escuchar, comprender y procesar la solicitud del cliente para que los desarrolladores sólo tengan que enfocarse en el diseño de la skill.

Cómo diseñar skills de Alexa para clientes de todo el mundo

Según el mismo blog, comenzar a crear aplicaciones de voz para Alexa es fácil. Para ello, pusieron a la mano de los desarrolladores tutoriales, además de lanzar seminarios web disponibles bajo demanda para aprender a desarrollar una skill rápidamente.

Igualmente, en caso de que el desarrollador quiera crear una skill multi-lenguaje de Alexa, publicaron documentación técnica en la que se explica cómo diseñar una skill en todos los modelos de lenguaje disponibles.

Entre estos lenguajes se encuentran inglés de Estados Unidos, India, Reino Unido, Canadá y Australia, así como alemán, japonés, francés, italiano, español de España, y ahora también español de México.

Igualmente, pusieron a la mano de los desarrolladores unos simples pasos para modificar alguna skill que ya hayan creado, ampliando su compatibilidad con el nuevo modelo de lenguaje de español de México.

 Seminarios web y talleres para desarrollar skills de Alexa

Adicionalmente, Amazon programó diversos seminarios y eventos web para ayudar a los desarrolladores a resolver todas las dudas que puedan tener. Así, estos seminarios y talleres son:

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram