Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

YouTube lanzó recientemente Uptime, una app que te permite ver videos con tus amigos. La app está disponible por el momento solamente para dispositivos con iOS.

La aplicación presenta una experiencia muy diferente al sitio y app principales de YouTube. Fue creada por su incubador interno de ideas, Area 120. Cuenta con un aspecto juvenil, energético e incluye funciones de “reacción” inspiradas por servicios de video en vivo como Periscope o Facebook Live.

Ver videos de forma social, tendencia actual

Cuando estás viendo un video, tu perfil flota en la pantalla y puedes comentarlo o postear un emoji como una sonrisa, cara sorprendida, ojos con corazón o cara enojada.

Estas reacciones se desplegarán a cualquiera que vea el video, incluso si lo están consumiendo en otro momento. Sin embargo, también se puede tocar la pantalla para dejar “brillos” en el vidoe mismo y estos sólo se muestran si estás viéndolo en tiempo real.

Click To Tweet

Otras apps han sido lanzadas en el pasado con el objetivo de ofrecer una experiencia social: ver el video al mismo tiempo que otras personas, como YouTubeSocia, WeMesh, LiveLead, AirTime y otros.

Lo que Uptime tiene de positivo o atractivo es su diseño más pulido, así como una forma de disfrutar la app incluso si tus amigos no pueden unirse y consumir inmediatamente un video.

La app sigue también la tendencia de algunos otros servicios de video social de favorecer y verse mejor en el caso de videos verticales.

Descubrimiento compartido de contenidos

La app permite buscar y enviar videos de YouTube a la app Uptime, haciendo posible que haya un descubrimiento compartido.

Un cuadro de selección permite notificar a tus amigos en el servicio cuando postees algo. Actualmente, no puedes tener demasiados amigos usando la app y no existe una función para sincronizar una lista de direcciones o la habilidad de importar de otras redes sociales. Sólo se puede enviar invitaciones a los amigos.

La app se enfoca definitivamente en compartir de forma pública, no en privado. De hecho, YouTube apenas creó una función dentro de su app para poder mandar videos y comentarios de estos a tus amigos sin tener que cambiar a otra app de mensajería externa.

Uptime no está diseñado para compartir en privado, sino que se enfoca en la socialización que ocurre alrededor de un contenido de video.

Contenidos seleccionados por el staff interno de la app

Mucho del contenido de la app ha sido destacado por sus creadores para que lo seleccione el staff de la app.

Esta selección incluye un amplio rango de contenido, desde videos de gatos hasta clips de programas de TV, pasando por videos graciosos u otros que tiene sentido ver de forma social.

A Uptime, sin embargo, le falta la habilidad de filtrar lo que comparte el contenido, de modo que se puedan encontrar los videos por género, así como un buscador para descubrir lo que ya ha sido compartido a la red.

Tampoco es posible tocar la parte superior de la pantalla de la app para regresar hasta arriba, un gesto común en iOS, lo que es un poco desconcertante. Esto podría ser por diseño, pues quizá los creadores de la app quieren que se continúe bajando viendo más contenidos nuevos.

Hasta el momento no permite transmitir videos en vivo, pero ésta y otras funciones podrían añadirse si los creadores continúan el desarrollo y experimentan con diferentes tipos de contenidos.

Uptime sólo puede bajarse por invitación, pero el código de invitación “pizza” da la entrada a quien quiera instalarlo.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram