Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La red social Twitter, fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México, aprovechando las fiestas patrias mexicanas.

Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales

El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia.

Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico, con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero.

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018, es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano.

Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la Herencia Latinoamericana en Estados Unidos.

Campaña de datos interesantes sobre México

Con estas etiquetas se busca dar a conocer temas interesantes sobre el país, por ejemplo, este 18 de septiembre la etiqueta es #MuéveteEnMéxico, con la cual se solicita a los usuarios compartir tips para visitar y pasear en tu estado, ciudad o destino favorito.

Así, los mexicanos pueden expresar lo que más aman o de lo que están orgullosos respecto al país.

Las etiquetas o hashtags a usar paulatinamente son:

  • Lunes 17: #HolaTwitterMéxico
  • Martes 18: #MuéveteEnMéxico
  • Miércoles 19: #FuerzaMéxico
  • Jueves 20: #ArteEnMéxico
  • Viernes 21: #EscuchaEnMéxico
  • Sábado 22: #FiestasEnMéxico
  • Domingo 23: #TalentoDeMéxico
  • Lunes 24: #DeportesEnMéxico
  • Martes 25: #SoloEnMéxico
  • Miércoles 26: #RinconesDeMéxico
  • Jueves 27: #ComeEnMéxico
  • Viernes 28: #SoloEnTwitterMéxico

La idea, al parecer, es animar a más gente en México a unirse a la red social, así como a que los que ya tienen una cuenta en ésta participen durante este mes, compartiendo todo tipo de detalles sobre nuestro país, como la comida, las ciudades o poblaciones interesantes, el talento, los tipos de fiestas, la música, el arte, los deportes y todo lo que hace único a esta nación.

Cómo crear la mejor campaña en Twitter para tu marca [2018]

En búsqueda de mayor interacción

Esta campaña llega luego de diferentes movimientos en toda la red social para incrementar la interacción o engagement de los usuarios en Twitter, por ejemplo,  través de contenido en video.

Así, firmaron contractos con diferentes compañías de entretenimiento y medios para permitir video en vivo y videos destacados. Entre otras empresas con las que realizaron convenios se encuentran Sony Music, FOX Sports Asia y VICE.

Igualmente, decidió regresar a los usuarios el timeline a orden cronológico, en vez del timeline que ha mostrado últimamente, con los mejores tweets, elegidos por un algoritmo, al principio.

Los dueños de red social parece haber entendido lo que sus fans decían desde el principio: el timeline en orden cronológico inverso (los tweets más recientes primero) era lo que les atraía de este sitio. No era necesario seleccionar tweets interesantes o relevantes a través de cálculos externos, pues los usuarios preferían descubrirlos por sí mismos.

¿Qué opinas? ¿Te parece que esta campaña generará interacción en México? ¿Crees que el resto de las medidas tendrán el resultado que la red social del ave azul espera? Cuéntanos en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales (incluyendo Twitter 😉 ).

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram