Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

PayPal anunció una nueva función en su aplicación móvil, la cual permite pagos de persona a persona usando el asistente personal de Apple, Siri.

Pagos con Siri en PayPal, a tiempo para las fiestas

Con la Navidad y diversas fiestas a la vuelta de la esquina, en las que proliferan las cenas en grupo y regalos en común, los pagos entre personas para saldar cuentas se disparan en estas fechas. De hecho, PayPal estima que, solo en diciembre, se registren más de 17 millones de pagos P2P en todo el mundo.

Conscientes de esta realidad, PayPal ha ido un paso más allá para que realizar pagos entre familiares y amigos sea más fácil que nunca gracias a la integración con Siri en iOS 10, que está disponible desde este 10 de noviembre. Con esta nueva funcionalidad, reclamar y solicitar pagos P2P, uno de los servicios más populares que ofrece PayPal, será tan sencillo como decir “¡Hola, Siri!”

Iniciativa para pagos de persona a persona

PayPal es actualmente líder en el sector con un volumen de pagos P2P, de 41 mil millones de dólares en 2015, que se realiza a través de PayPal, Venmo y Xoom, y cuenta con como un volumen de pagos móviles de más de 26 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2016. Por ello activó este nuevo servicio, que está disponible para los usuarios de la app de PayPal en iPhone en 30 países y en diferentes idiomas: Alemania, Arabia Saudí (en árabe), Australia, Austria, Bélgica (en francés y en alemán), Brasil, Canadá (en inglés y en francés), China, Dinamarca, Emiratos Árabes (en árabe), España, Estados Unidos, así como Finlandia (en finés). Igualmente, en Francia, Hong Kong (en cantonés), India, Israel (en hebreo), Italia, Japón, Malasia (en malayo), México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Singapur (en inglés), Suecia, Suiza (en francés, alemán e italiano) y Tailandia.

Cómo funciona la aplicación

Para poder realizar los pagos con Siri, el usuario debe estar identificado con su cuenta a través de la app de PayPal y tener activado el Touch ID para autorizar la operación. En caso de no ser así, serás reconducido a la app de PayPal donde se te pedirá tu mail, PIN y contraseña de tu cuenta PayPal para terminar de completar la operación a través de Siri.

Otras novedades de PayPal

Pero éste no es el único movimiento de PayPal para hacer crecer sus cuentas de consumidores. También está buscando activamente hacer el proceso de ingreso más sencillo, expandiendo sus asociaciones con compañías de tecnología, como Facebook. PayPal está tomando medidas para lograr que más consumidores generen una cuenta en su sitio, pues busca ahora nuevos socios. Sin embargo, aclaró que Amazon no sería un candidato. PayPal tiene actualmente 180 millones de cuentas de consumidor activas. Además, 1 millón de clientes inician sesión cada mes e ingresan la información de su tarjeta, pero de estos muchos no activan sus cuentas debido a fricciones en el proceso de inicio de sesión (por ejemplo, requerir que pongan información de cuentas bancarias cuando prefieren usar sus tarjetas). Analistas creen que, si se pudieran añadir 1 millón de cuentas activas por mes, esto se traduciría en un crecimiento de 8 a 10% en las ganancias en las acciones de PayPal.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram