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En miras de seguir expandiéndose y llegar a nuevas audiencias, la firma francesa de belleza Lâncome anunció la apertura de su tienda oficial en el marketplace de Amazon México. A través de esta incorporación al portal de eCommerce, los líderes pretenderán llegar a nuevos usuarios y ofrecer una experiencia de compra optimizada, en la que contarán con facilidades como planes de financiamiento.

Lâncome se expande en México a través de Amazon

La trayectoria de la empresa europea en territorio mexicano es bastante extensa, pues ya contaba con anterioridad con puntos de venta en islas de tiendas departamentales como Liverpool y el Palacio de Hierro, además de tener su propia tienda online exclusiva. Sin embargo, a partir del segundo semestre de este 2024 la firma especializada en perfumes y cosméticos de lujo apunta a aprovechar los beneficios del marketplace estadounidense, ampliando y diversificando sus canales de venta a la par de optimizar sus gastos en estrategias de marketing.

¡La belleza de lujo llegó a Amazon México! Celebrando un lanzamiento espectacular de una marca de lujo icónica, muy orgulloso de todos los equipos que colaboraron para crear esta hermosa tienda de marca para los amantes de la belleza“, declaró al respecto Christian Santa Cruz, jefe de belleza, cuidado personal y hogar en Amazon.

Facilidades de pago y flexibilidad en envío como pilar de su estrategia

Para afianzar a consumidores mexicanos fanáticos de la belleza y el cuidado personal, Lâncome extenderá su catálogo online al incluir diferentes productos. En su tienda oficial de Amazon encontrarás su clásica línea de perfumes y lociones, así como productos para el cuidado de la piel (como sueros, cremas e hidratantes), maquillaje y demás. De igual manera, será posible diferir los pagos hasta 24 meses, mientras que los usuarios suscritos al programa Prime tendrán acceso a envío gratuito.

En su lanzamiento, la tienda francesa cuenta con más de 60 productos cuyos precios varían de los 520 a los 4,200 pesos mexicanos. En cuanto a los métodos de pago, será posible utilizar tarjeta de crédito o débito, así como las soluciones BNPL que tiene integrada la plataforma.

Así crece la categoría de belleza en el eCommerce mexicano

Verse bien y cuidar de sí mismo es una prioridad para el consumidor mexicano, de ahí que muestre cada vez más interés por productos de skincare, maquillaje o belleza. De hecho, las órdenes online de esta categoría tuvieron un crecimiento del 120%, en tanto que los eCommerce que venden artículos de belleza aumentaron sus ingresos en un 137% entre enero y agosto 2023. Los cinco productos de belleza más comprados son:

  • Fragancias/perfumes
  • Suplementos alimenticios
  • Labiales
  • Paletas de sombras
  • Sueros para el cuidado del rostro.

Para pagar sus órdenes digitales, encontramos que los mexicanos prefieren utilizar sus tarjetas de crédito, pues este método acapara 27% de las transacciones totales. Al crédito le siguen las líneas de débito (21%) y en tercer lugar las transferencias bancarias (15%). En cuanto a la modalidad para recibir estos paquetes, los datos arrojan que los envíos por paqueterías suponen el 94% de los pedidos, mientras que únicamente 6% pertenece al pick-up y 40% de los envíos totales son gratuitos.

Imagen: GPT-4

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