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El delivery en México está en una fase de innegable crecimiento, con cada vez más consumidores mostrando interés por recibir sus pedidos en la puerta de sus hogares. Contribuyendo a este aspecto, la empresa china Lalamove pretende consolidar su presencia en el país para beneficiar a pequeñas, medianas y grandes empresas al ayudarles a optimizar su operación logística y así aumentar sus ventas.

Lalamove buscará optimizar tiempos y recursos logísticos en México

La firma china, que tuvo sus inicios durante el 2013 en Hong Kong, nació con el objetivo de fungir como una plataforma OnDemand que atendiera a necesidades de delivery para usuarios y de logística para eCommerce. No fue hasta el año 2019 que la compañía aterrizó oficialmente en mercado latinoamericano, particularmente en Brasil y México, siendo este último donde registró un crecimiento del 40% durante el 2023 y acumuló más de 22 mil usuarios, además de congregar a clientes de negocios tradicionales y comercio electrónico.

Nuestro objetivo al crear una plataforma logística no es solo permitir entregas al alcance de la mano, sino también ayudar a las pymes a reducir los costos logísticos, crear una cadena ecológica circular en la logística y reducir el impacto en el medio ambiente. Las pymes frecuentemente enfrentan limitaciones de recursos, incluidos financieros y de mano de obra. Con el objetivo de minimizar las molestias logísticas para las pymes, Lalamove les permite optimizar su tiempo y recursos, con entrega en múltiples paradas, integración API, seguimiento GPS en tiempo real y administrador de cuentas dedicado para una experiencia de entrega más rápida y fluida“, apuntaló Paul Loo, Director de Operaciones.

La plataforma proyecta crecer en territorio mexicano

A lo largo de sus casi 5 años de estadía en México, la empresa ha presentado una serie de innovaciones para conquistar al mercado mexicano, y una de las más recientes será la expansión de su red de conductores, que es de aproximadamente 6 mil. De forma simultánea, sus líderes proyectan diversificar los tipos de vehículos para hacer entregas, incluyendo desde motocicletas y automóviles hasta incluso camiones pequeños y grandes.

Al atender tanto necesidades de consumidores como de marcas, la solución logística destaca desde su sitio web la posibilidad de contratar sus soluciones de última milla, además de permitirle a los usuarios conectar con socios conductores para hacer entregas personales e incluso postularse como socio conductor y entregar pedidos según su propio horario y agenda.

Por el momento la empresa de delivery tiene presencia en la Ciudad de México, pero sus líderes pretenden expandir la oferta a otras partes de la República, particularmente a la zona norte.

La demanda en logística crece significativamente en México

La necesidad por recibir nuestros pedidos online en la puerta de nuestros hogares es cada vez más latente, pues esto nos brinda mayor accesibilidad y comodidad. Y es que todo parece indicar que esta tendencia seguirá en aumento, ya que la entrega de pedidos online en CDMX creció 105% durante el último bimestre del 2023, particularmente por las fechas navideñas y la llegada de El Buen Fin.

Al considerar la CDMX como una zona con un alto índice de urbanización, es evidente que las entregas de paquetes y pedidos online representan un reto para las empresas. De hecho, si nos detenemos a analizar la radiografía de última milla en esta zona, encontraremos que el momento de la semana más lento en entregas a domicilio es entre las 13:00 y 15:00 horas, alcanzando una velocidad máxima de 27 km/h.

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