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Cuando se trata del mundo digital, tanto emprendedores como consumidores pueden vender o comprar productos de distintas categorías. Una de las tendencias que ha cobrado mayor popularidad es la cerveza artesanal, y para analizar su comportamiento de venta online en México, Tiendanube, plataforma de eCommerce, dio a conocer los datos más relevantes en torno a esta popular bebida.

A lo largo del informe, la empresa destaca que la demanda de cerveza artesanal en canales online es tal, que el ticket promedio durante este primer semestre de 2023 superó los mil pesos, comprobando que los mexicanos optan por acceder a canales electrónicos para comprarla.

Así es la venta online de cerveza artesanal en México

Según el informe, el crecimiento de la venta en línea de este producto tuvo un crecimiento del 11% durante los primeros seis meses de 2023, comparado con el primer semestre del año anterior. Con ello, el ticket promedio alcanzó los 1.537 pesos, con un promedio de 7 productos por orden, haciéndolo uno de los negocios más atractivos. Además de esta categoría, la plataforma de comercio electrónico presentó un incremento en ventas de artículos de moda, electrónica, alimentos y bebidas.

Si bien es cierto que la cerveza artesanal cobra más popularidad de venta en épocas decembrinas, la categoría presentó durante este primer periodo del 2023 un crecimiento significativo en la búsqueda directa en internet. Con ello, la cerveza artesanal mantiene su nivel de compra desde el inicio de la pandemia, teniendo como diferenciador clave el prestigio de algunas marcas productoras.

Los envíos personalizados y las tarjetas de crédito cobran relevancia

Parece haber quedado claro que esta bebida artesanal es bastante popular entre los consumidores mexicanos, pero el informe nos arroja también información respecto a sus métodos de pago predilectos. En primera, encontramos que la tarjeta de crédito ocupa un gran porcentaje de preferencia, pues 43% de ellos la utiliza para comprar online; por otro lado, 31% acude a sus tarjetas de débito y otro 26% a las transferencias bancarias.

En cuanto a los métodos o vías para recibir sus pedidos, podemos observar que el 50% prefiere los envíos personalizados, a la vez que un 40% usa apps de envíos y únicamente un 10% prefiere recolectar su pedido en puntos de entrega (pick up). Por otro lado, ya que la mayoría considera que este producto es valioso, solamente el 25% de ellos selecciona el envío express como modalidad, mientras que otro 41% elige los envíos en 24 horas y finalmente un 8% se inclina por los envíos gratuitos.

Cerveza artesanal: un mercado en constante crecimiento

En México y el mundo, la cerveza es una bebida que nos encanta para festejar logros o situaciones especiales que lo ameriten, convirtiéndola en una de las más populares para millones de personas. Según información de The Food Tech, en promedio un mexicano bebe 1.3 litros de cerveza a la semana, lo que se traduce en 55 a 68 litros por año, y si bien la cerveza tradicional aún abarca la mayoría de las ventas totales, los productos artesanales ya ocupan el 1% de la participación.

En este sentido, todo parece indicar que darle impulso a emprendimientos de este sector podría traer algunos beneficios para la economía mexicana, permitiendo que tanto canales digitales como físicos contribuyan a la causa.

Imagen:Depositphotos

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