Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Mercado Crédito capta una línea de financiación por 125 millones de dólares por parte de Goldman Sachs. Con esta cantidad, que es la inversión más grande que una Fintech ha recibido en México, Mercado Crédito ampliará la capacidad de préstamos otorgados para capital de trabajo a emprendedores.

Mercado Crédito capta 125 millones de dólares por Goldman Sachs

Nos entusiasma anunciar esta inversión por parte de Goldman Sachs, que nos ayudará a continuar con el objetivo de democratizar los servicios financieros, ampliando nuestra posibilidad de ofrecer créditos a pequeñas y medianas empresas que operan en las plataformas de Mercado Libre y Mercado Pago y que previamente no contaban con acceso a crédito tradicional del sistema financiero”, comentó en un comunicado de prensa Martín de los Santos, vicepresidente senior de Mercado Crédito.

“Estamos muy emocionados por la oportunidad de asociarnos con Mercado Libre para promover la inclusión financiera y el acceso a crédito en Latinoamérica. Mercado Crédito y el ecosistema de Mercado Libre constituyen una plataforma única para mejorar el flujo de capital a compañías que tradicionalmente no han tenido acceso a crédito”, confirmó Santiago Rubin, managing director responsable del Technology Media and Telecom para Latinoamérica en Goldman Sachs.

Mercado Libre y sus créditos a PYMES mexicanas

La unidad de crédito de Mercado Libre planea usar estos fondos para triplicar su cartera de capital de trabajo de 100 millones de dólares que ha proporcionado en México a pequeñas y medianas empresas en aproximadamente un año. Su objetivo es “democratizar los servicios financieros” por medio de préstamos a empresas que no tienen acceso a otro financiamiento.

Actualmente, Mercado Crédito opera en Argentina Brasil y México, en el que ya ha otorgado más de 610 millones de dólares en más de 400 mil créditos de capital de trabajo a más de 270 mil usuarios.

El crédito otorgado por Mercado Libre a las pymes mexicanas les ayuda en su crecimiento

Vemos un impacto muy positivo del crédito en el negocio de nuestros clientes que se ve reflejado no solo en incremento en sus ventas sino también en el hecho de que el 75% de las pequeñas y medianas empresas que tomaron un préstamo con nosotros, vuelven a pedir uno al repagarlo, comentó Martín de los Santos.

Específicamente en México, más del 80% de las pequeñas y medianas empresas se estanca por falta de crédito, de acuerdo con las estimaciones más recientes del Banco Mundial. Es por ello por lo que, en el país, Mercado Crédito ha otorgado más de 1,800 millones de pesos en más de 20 mil préstamos a más de 143 mil usuarios de Mercado Libre.

Estamos muy comprometidos con el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en el país, y gracias al apoyo financiero de Goldman Sachs, seguiremos trabajando para reducir la brecha de financiamiento, que actualmente alcanza los 60 mil millones de dólares anuales”, confirmó en su comunicado Martín de los Santos.

En la actualidad, Mercado Libre domina el comercio electrónico en Latinoamérica, con una participación de mercado de casi el 25%, además de contar con 40 millones de visitantes únicos al mes. Brasil es su mercado más importante, ya que casi dos tercios de sus 603 millones de dólares en ingresos netos del tercer trimestre provienen de ese país, de acuerdo a las cifras que el mismo Mercado Libre ha compartido.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram