Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A través de una asociación con Coursera, plataforma en línea que ofrece gran diversidad de cursos de educación superior, la Universidad Nacional Autónoma de México lanzó el programa especializado “Introducción a la Inteligencia Artificial”.

Programa de Inteligencia Artificial: espe cialización para interesados

De acuerdo a la página del curso se impartirán diversas técnicas y conceptos relacionados a la construcción de sistemas inteligentes.

El programa está dirigido a personas interesadas en saber sobre los diversos desarrollos de las últimas décadas en el área de inteligencia artificial.

Expertos predicen cómo la Inteligencia Artificial nos impactará en 2018

Con esta capacitación se espera que los estudiantes obtengan dominio básico de las técnicas que se pueden usar para construir sistemas inteligentes.

Igualmente, se hablará sobre las implicaciones éticas, filosóficas, éticas y sociales.

El curso es 100% en línea, con horarios flexibles, de nivel intermedio e impartido en español.

Cómo tomar este curso

De acuerdo al sitio, una Especialización en su sitio consiste en una serie de cursos con el que se ayuda al estudiante a dominar una habilidad.

Para iniciar, el usuario puede suscribirse directamente a la Especialización o revisar los cursos y elegir uno con el cual se desea empezar.

Cada Especialización incluye un proyecto a realizar, con el cual se certifica que lograste las habilidades buscadas.

Terminado ese proyecto, puedes obtener un certificado válido ante futuros empleadores y para tu curriculum.

Cursos en el Programa de Inteligencia Artificial

Entre los cursos que se impartirán en esta especialización se encuentran:

  • Sesenta años de inteligencia artificial. Este curso cubre el pasado, presente y futuro de la inteligencia artificial. También menciona los conceptos más importantes útiles en el programa especializado.
  • Razonamiento artificial. El razonamiento formal juega un papel importante en la inteligencia artificial. En esta sección se habla de las dos formas de formalizar el razonamiento: una con énfasis en la deducción y otra en la incertidumbre.
  • Resolución de problemas por búsqueda. Esta sección trata de la resolución automática de problemas por medio de algoritmos de búsqueda.
  • Aprendizaje de máquinas. Cubre la rama de la IA dedicada al estudio de métodos para dotar a los agentes artificiales de la capacidad de aprender con ejemplos y experiencia.
  • Comportamiento adaptativo. En este curso se revisarán diversos algoritmos que permiten a los sistemas adaptarse para enfrentar a la complejidad y cambios de su entorno.
  • Cómputo evolutivo. La computación evolutiva aplica la teoría de la evolución natural y la genética en la adaptación evolutiva de estructurs computacionales.
  • Creatividad artificial. En el séptimo apartado de esta especialización se responde qué es la creatividad, si pueden ser creativas las computadoras, hasta dónde se ha llegado en la creación de sistemas creativos, entre otros.
  • Cognición encarnada. Materia de corte teórico que estudia la hisotria y conceptos más relevantes de las ciencias cognitivas.
  • Inteligencia artificial: proyecto final.

Instructores

Entre los instructores se encuentran Juan Carlos Gershenson, Investigador de Ciencias de la Computación, del del Instituto de Investigaciones Matemáticas Aplicadas y Sistemas (IIMAS); y David Rosenblueth, Investigador de Carrera Titular A, también del IIMAS.

El curso inició el 6 de diciembre e incluso cuenta con ayuda financiera en caso de no poder cubrir su costo.

Imagen: DepositPhotos / ktsdesign

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram