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No conforme con ser una de las plataformas de transporte de pasajeros más importante en el país, próximamente estará disponible para conductores la nueva tarjeta bancaria de DiDi en México y Brasil.

Presentan la nueva tarjeta bancaria de DiDi para ayudar a usuarios y conductores no bancarizados

Además de continuar su expansión por América Latina, el gigante chino cuya valoración más reciente alcanza los 56 mil millones de dólares y realiza más de 30 millones de traslados diarios, realizará una asociación con instituciones financieras, de este modo, la tarjeta bancaria de DiDi permitirá a los socios conductores en México y Brasil recibir sus ingresos al realizar sus transportes diarios, retirar efectivo o realizar sus compras.

Y es que uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado la compañía es la baja bancarización en el país. De acuerdo a Zheng Bu, director de la división de tecnología para negocios internacionales de DiDi “hay muchas personas que pueden conducir, pero no pueden convertirse en conductores de DiDi principalmente porque no cuentan con servicios bancarios. Así que comenzamos a ofrecerles servicios bancarios”.

DiDi llega a Chile y Colombia, mientras continúa su expansión en México

Además, con la tarjeta bancaria de DiDi, los usuarios de México también podrán realizar recarga de su saldo en tiendas Oxxo, la más grande cadena de tiendas de conveniencia en el país, y con ello pedir el servicio en la plataforma sin requerir añadir tarjetas de crédito.

DiDi ha mantenido una expansión constante tanto en México como en Latinoamérica. En nuestro país ya se encuentra en 19 ciudades, mientras hace pocas semanas comenzó su incursión en Colombia y Chile.

DiDi atraviesa un mal momento en su natal China

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 10 mil millones de viajes por año en Asia, Latinoamérica y Australia, trabajando con más de 2 millones de taxistas, más de 31 millones de conductores de automóviles privados así como miles de compañías de taxis y socios comerciales.

Sin embargo, esta extensión internacional de DiDi se ha producido tras una desaceleración en el mercado chino. De acuerdo a los datos otorgados por Bloomberg News, la compañía eliminó el 15% de su fuerza laboral en el país asiático, esto representa aproximadamente 2 mil empleados.

A pesar de ello, DiDi continúa mejorando su reputación al incluir medidas de seguridad adicionales, esto tras las críticas provenientes de reguladores y consumidores debido a muertes de pasajeros sucedidas el año pasado en China, acusándole de violar múltiples reglas de seguridad, lo que incluye no marcar adecuadamente a los conductores de alto riesgo, lo que frenó su crecimiento.

Más herramientas de seguridad

Ante esto, DiDi informó que incrementará las tarifas en Beijing con el fin de atraer a una mayor cantidad de conductores calificados, y es que a pesar de que logró eliminar la competencia que representaba Uber en 2016, aún la app hace frente a la app Meituan.

Ahora DiDi tendrá que enfrentar nuevamente a Uber pero en América Latina, Japón y Australia donde continúa su expansión, y prevé hacerlo a través de mejoras constantes en el servicio a los usuarios.

Entre sus más recientes herramientas de seguridad ofrecidas en México se encuentran: soporte y atención 24/7 por medio de su centro de seguridad, la posibilidad de compartir el viaje hasta con 5 personas de confianza con la que los amigos o familiares podrán recibir la información del viaje en tiempo real, y el botón de seguridad, que al presionarlo se enviará de forma automática un mensaje de auxilio con los contactos de confianza en la app.

Imagen: Depositphotos

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