Copiar enlace

En la actualidad, apostar por la digitalización de un negocio trae consigo una serie de beneficios económicos y operativos, de ahí que cada vez más empresas apunten a llevar su comercio a la nube. En este sentido, Pulpos, startup mexicana cuyo enfoque está en impulsar a PyMEs en la transición digital, recientemente levantó una ronda de inversión para consolidar su oferta en el mercado mexicano.

La startup Pulpos busca brindar herramientas digitales

Fue en 2023 que Franco Silvetti, Frank Martin y Lucas Cortés fundaron la compañía, pretendiendo destacar como una solución SaaS para retailers independientes en Latinoamérica. Para seguir trabajando en este cometido, la startup consiguió una inyección de capital en ronda semilla por más de 4 millones de dólares, la cual estuvo liderada por Andreesen Horowitz, H20 Capital Innovation, Littitude y Newtopia. A través de esta inversión, sus líderes buscarán expandir su equipo de desarrollo de software, a la par de mejorar las capacidades que ofrece la plataforma al incorporar nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial.

Con el dinero recaudado, nuestro objetivo es ofrecer el mejor producto del mercado con una interfaz que permita a los comerciantes configurar su tienda en minutos y desde la nube, acompañados con el  soporte que se merecen“, señaló Frank Martin, Cofounder de la compañía.

La centralización como punto clave de su estrategia

Uno de los principales desafíos que encontramos en la transición hacia lo digital es el uso adecuado de herramientas y tecnologías, sobre todo si consideramos que no todos los comerciantes tienen la formación requerida para lograrlo. Bajo este contexto, la plataforma dice centralizar toda la operación desde en un solo dashboard, el cual cuenta con diferentes recursos para configurar la tienda online, además de tener compatibilidad con cualquier computadora y siendo intuitiva en su uso.

Entre las facilidades que destaca el software desde su sitio web, está la posibilidad de gestionar el inventario, lo que permite determinar costos y márgenes de ganancia, así como tener el control de lotes y caducidades de todos los productos. Por otro lado, brinda la oportunidad de crear el catálogo de productos con enlaces personalizados, los cuales podrán ser compartidos con los clientes a través de WhatsApp y otras redes sociales.

Por el momento, los líderes de la startup dieron a conocer que la plataforma cuenta con más de 5 mil vendedores activos, los cuales se encuentran principalmente en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, zona donde planean abrir oficinas. En los meses venideros, la compañía apunta a añadir más funciones al software para ayudar a más comerciantes, siendo la integración de pagos y la gestión con IA algunas de ellas.

Así avanza la digitalización de negocios en México

No cabe duda de que cada vez más negocios de diferentes giros y tamaños deciden participar en la economía digital, y podemos decir que este fenómeno seguirá creciendo exponencialmente. De hecho, si analizamos detenidamente encontraremos que aproximadamente 92% de las MiPyMEs en México ya están en un proceso de transformación digital, 71% señalando que pudieron realizar este proceso de forma exitosa.

Hablando de las oportunidades que encuentran los comerciantes en la transformación digital, encontramos que 45% señala la eficiencia en la operación, mientras que para otro 39% está la apertura de nuevos mercados y un 39% más señala una mejor relación con los clientes.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram