Facebooktwitterlinkedin

Pulpomatic, compañía tecnológica especializada en la gestión de flotas de vehículos, ha cerrado una ronda de financiación serie A, es decir, la que reciben las startups que han alcanzado su umbral de rentabilidad, por nada menos que 5 millones de euros, con los que la compañía mexicana-española podrá continuar su expansión internacional en Europa Occidental y en Estados Unidos.

Pulpomatic: una solución para gestionar flotas de vehículos

En su plataforma, Pulpomatic ofrece a sus usuarios una solución práctica para gestionar fácilmente la operación de todo tipo de vehículos, optimizando su control y mejorando su eficiencia.

Fue fundada en 2017 por Evaristo Babé y Javier Arambarri, quienes han logrado desarrollar un software que centraliza en un solo lugar toda la información que genera cada flota, además de que su sistema logra integrar a todos los proveedores a otras plataformas software además de ofrecer herramientas propias que permiten una gestión sin fricciones.

Ahora Pulpomatic cuenta con más de 100 clientes en 9 países ya que es una óptima solución para empresas de industrias como turismo, transporte de pasajeros, bancario y de transportes, farmacéutica o construcción, entre otras. Entre sus principales clientes se encuentran Telefónica, Zeiss, Michael Page o Ezentis.

Fundamos Pulpomatic al ver que casi todas las compañías aún usaban Excel o papel para gestionar las operaciones de sus flotas de vehículos. Con nuestra plataforma ofrecemos a nuestros clientes una total transparencia sobre lo que sucede con sus vehículos, control de todos sus datos e información de valor apara tomar mejores decisiones.  En España existen más de 10 millones de vehículos de empresa, y México sobrepasa los 11 millones, con un crecimiento imparable”, aseguró Evaristo Babé, CEO y cofundador de Pulpomatic.

La compañía comenzará su incursión en el mercado estadounidense

Retos de la logística en eCommerce en México

Su software es capaz de ajustarse a las necesidades de cada empresa, ya que podrán manejar todos los detalles relacionados tanto de los vehículos, como es consumo de combustible, mantenimiento, etc., como de los conductores, datos como son su eficiencia o sus turnos de trabajo.

Con su solución, Pulpomatic permite a las empresas tomar las mejores decisiones, lo que implica un importante ahorro de tiempo y dinero, ya que se puede mantener el control de la flota en todo momento y lugar, y lo mejor es que no es necesario estar al pendiente de la plataforma todo el tiempo, ya que cuenta con un sistema de alertas automáticas.

Ahora, con esta inyección de capital, la startup acelerará su crecimiento. Sobre su nueva financiación, Babé afirmó que “esta inyección de capital nos permite aterrizar en el mercado norteamericano, en el que el potencial es muchísimo mayor”.

Esta ronda ha sido liderada por Swanlaab Venture Factory, gestora hispano-israelí con oficinas en Madrid y Tel-Aviv, además de que ha participado México Ventures. Los asesores de esta operación han sido los despachos Gómez-Acebo y Pombo y Fourlaw Abogados.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram