Copiar enlace

Grupo FEMSA, conocido por ser propietario de la larga cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y por embotellar productos Coca-Cola, recientemente anunció que adquirió las acciones totales de la startup NetPay, con el objetivo de incrementar su fortaleza en el mercado fintech, ofreciendo nuevas soluciones financieras y digitales.

En el año 2019 el conglomerado tenía una participación relativamente minoritaria en la startup, pero dados los nuevos lineamientos del acuerdo de compra, ahora FEMSA es propietario del 100% de las acciones comerciales, buscando llevar más oportunidades de crecimiento a pequeños comercios mexicanos.

Femsa impulsará las pymes en México a través de NetPay

El grupo minoritario mexicano apenas adquirió control total de las acciones, pero los planes por hacerlo los desvelaron en noviembre de 2022 a través de un comunicado oficial. A través de Digital@Femsa, la división tecnológica del conglomerado, definieron como objetivo principal de este nuevo convenio el construir un portafolio omnicanal de productos y servicios financieros para simplificar la vida de millones de personas.

Y es aquí donde interviene la participación de la startup, pues fungirá como parte fundamental del modelo B2B, poniendo a disposición nuevas soluciones de pago, así como complementando otros elementos ya existentes, tales como la tarjeta Spin de Oxxo y Oxxo Premia, su programa de lealtad.

Con NetPay, Digital@FEMSA avanza en su objetivo de transformar la relación de los mexicanos con su dinero; por ejemplo, cómo administran sus ingresos, envían dinero a sus familiares, amigos o proveedores, reciben pagos de clientes, y en general se benefician con transacciones confiables y eficientes.  Esta adquisición nos permitirá extender nuestra propuesta de valor a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a empresarios independientes, para fortalecer y hacer más rentables sus negocios“, señaló el noviembre pasado José Antonio Fernández Garza Lagüera, CEO de la división digital de FEMSA.

Un poco sobre NetPay, la startup que facilita los métodos de pago

Sin duda alguna, el elemento clave de esta empresa que capturó la atención de FEMSA fue la innovación que ofrece en métodos de pago físicos y digitales.

Fundada en el año 2008, la compañía hace cobranza de distintos medios como monederos electrónicos, vales electrónicos, tarjetas de crédito y débito, aliándose con líderes como VISA, Mastercard, American Express, Carnet y otras marcas. Asimismo, otro punto fuerte de la compañía es la posibilidad de controlar las operaciones financieras del negocio desde una plataforma digital, misma que puede accederse desde computadora, laptop, smartphone o tablet.

De forma adicional, la marca no solo ofrece soluciones de pago para tiendas físicas, sino que también facilita la creación de tiendas online para todos aquellos que deseen estar presentes en canales digitales.

A través de su herramienta NetPay Maker, los usuarios podrán vender sus productos y servicios en línea, así como sincronizar con las plataformas social media de su elección. En este sentido, la plataforma permite habilitar los pagos online mediante su herramienta NetPay Checkout, apuntando por ofrecer una experiencia más cómoda y segura para el usuario.

Todas estas herramientas pueden ser administradas desde el dashboard digital NetPay Manager, el cual está diseñado para supervisar la administración financiera en tiempo real, así como los distintos movimientos que están ocurriendo en la empresa.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram