Facebooktwitterlinkedin

Con más de 3.7 millones de usuarios en México, Argentina, Colombia y Brasil, la empresa mexicana de intercambio de criptomonedas Bitso ha anunciado ser patrocinadora de la Selección Mexicana de Fútbol.

Así la Selección Nacional se ha convertido en el primer equipo nacional miembro de la CONCACAF en obtener un patrocinio oficial de una empresa de criptomonedas. Esta apuesta forma parte de la estrategia de crecimiento de la fintech Bitso, tras ser valuada en más de 2,200 millones de dólares y convertirse en la tercera fintech más valiosa de América Latina, ahora, este patrocino abre un camino importante para el sector.

Bitso y El Tri apuestan por la educación

Con esta alianza, Bitso prometió ofrecer oportunidades educativas en torno a las criptomonedas y otros beneficios de sus servicios a la afición mexicana. Además el acuerdo estipula desarrollar el primer NFT de la Selección Mexicana, que será distribuido en exclusiva por Bitso.

De hecho este es el segundo patrocinio de Bitso en el territorio mexicano: en noviembre del 2021 Bitso patrocinó el Club Tigres, equipo de la Liga MX, mientras que la semana pasada la fintech anunció su patrocinio al equipo  São Paulo FC, el mayor campeón internacional en Brasil y también uno de los primeros en crear una asociación con una empresa de criptomonedas en el país.

Bitso: la empresa de criptomonedas de América Latina con mayor número de patrocinios a equipos de fútbol en la región

Bitso opera en México desde el 2014, y aclara que no es una empresa de inversión, sino una exchange, es decir, una plataforma dedicada a dar servicios como casa de cambio donde los usuarios pueden abrir una cuenta para vender o comprar criptomonedas como bitcoin, ethereum, entre otras. Para crear su cuenta solo es necesario ingresar una cuenta bancaria para realizar los depósitos y retiros, y añadir la información fiscal del usuario.

«En Bitso nos sentimos honrados de convertirnos en patrocinador oficial de la Selección Mexicana. Nuestra selección nos invita a soñar sobre alcanzar nuevos límites, por lo que no podríamos pedir un mejor aliado para fomentar el acceso a la tecnología y la innovación. Tanto Bitso como la Federación buscamos inspirar y empoderar a los mexicanos, y creemos que esta alianza nos permitirá seguir avanzando en esa dirección”, comentó Daniel Vogel, Co Fundador y CEO de Bitso.

Por su parte Yon De Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol explicó que «tener a Bitso como parte de la familia de la SNM refrenda nuestro compromiso con inspirar positivamente a los mexicanos, al favorecer a nuestro fútbol con el apoyo para el desarrollo de todas las categorías de jugadores y brindar a nuestra afición, a través de las criptomonedas, una nueva forma de apoyar y relacionarse con la SNM”

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram