Facebooktwitterlinkedin

El sector financiero ha sido beneficiado por el desarrollo tecnológico ya que cada día que pasa se integran más soluciones para facilitar las finanzas personales o empresariales. En este último y competido segmento corporativo es precisamente en el que se especializa la startup mexicana Clara, que recientemente obtuvo 150 millones de dólares en financiamiento de deuda por parte de Goldman Sachs.

Clara superó los 1,000 millones de dólares de valoración a finales del año pasado con lo que se convirtió en uno de los unicornios de México. Esta startup nació en enero de 2021 con el fin de ofrecer tarjetas de crédito corporativas y una plataforma para la gestión de gastos, misma que permite que los empleados de una empresa puedan mover su dinero si así lo requieren.

Planean tener 300 colaboradores para el cierre de 2022

A tan solo seis meses desde su lanzamiento, Clara alcanzó los 1,000 clientes en su plataforma, además de que obtuvo capital por casi 40 millones de dólares, todo esto mientras procesaba más de 1,000 millones de pesos a tasa anual.

Las funcionalidades que tiene Clara son especialmente atractivas para empresas de rápido crecimiento o ya más establecidas. Hacia allá está dirigida principalmente. También tenemos empresas de reciente creación como startups que ven que nuestro proceso de registro toma menos de 10 minutos”, explicó Gerry Giacoman.

La empresa llegó a los mercados de Brasil y Colombia, desde donde planean continuar con la expansión y, para el cierre de 2022, tiene como objetivo aumentar el número de colaboradores hasta alcanzar los 300, cifra que duplica los 100 que son hoy en día.

Entre los inversionistas que se han unido a Clara se encuentran fondos como Kaszek, DST Global Partners y Monashees, así como emprendedores independientes como son Sergio Furio, fundador de Creditas, Sebastián Mejía, fundador de Rappi y Daniel Vogel, CEO de Bitso, además de la más reciente incorporación de Goldman Sachs.

La startup mexicana Clara planea desarrollar infraestructura y tecnología

Tras la obtención de los 150 millones de dólares, Clara anunció una serie de acciones para impulsar sus operaciones; de entrada, los recursos servirán para el desarrollo de infraestructura y tecnología de la empresa, así como aumentar las líneas de crédito de sus clientes.

Actualmente, Clara tiene más de 6 mil clientes en México, Brasil y Colombia, países donde opera la compañía, sin embargo, cada semana que pasa el número de usuarios se incrementa y se prevé que alcancen los 10 mil a finales del 2022, disminuyendo la meta del año anterior (15 mil clientes) cuando abrieron el mercado en Colombia.

«Cada vez son empresas más grandes las que trabajan con nosotros, incluso algunos de los corporativos más grandes operando en Latinoamérica«, dijo Gerry Giacoman, Director General de la empresa, quien además reveló el nombre de algunos clientes de la compañía: Sabadell, el banco español, RLH Properties, cadena hotelera mexicana y la aerolínea Volaris, además, tiene una cartera de clientes de 2 mil empresas de rápido crecimiento como Kavak, Jüsto, JOKR, Sofía Salud y Casai entre otras.

Imagen: Clara

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!