Facebooktwitterlinkedin

La startup mexicana enfocada en logística de última milla, 99 Minutos, anunció la captación de nuevos fondos para su crecimiento y expansión luego de cerrar su más reciente ronda de financiación en serie tipo B, con la que levantó un total de 40 millones de dólares.

La inyección de recursos que recibe la compañía proviene de los fondos de inversión Prosus Ventures y Kaszek. Además ya formaba parte del portafolio de 500 Startups y Endeavor.

99 minutos: entregas de productos hasta las manos de tus clientes el mismo día

99 minutos es una plataforma de entregas que permite a múltiples vendedores enviar paquetes que sus clientes pidan en sus eCommerce y hacerlos llegar hasta las manos de ellos en el tiempo más rápido del mercado local.

De acuerdo a las aseveraciones de la compañía son 75% más rápidos que sus competidores y cuentan con en una red de alrededor de 1,000 colaboradores. Dentro de los clientes que confían en 99 minutos se encuentran Linio, Amazon, Walmart, Soriana, MercadoLibre y Natura.

Las 11 mejores empresas de logística de última milla en México

Esta startup de origen mexicano surgió en el 2014 de la mano de Alexis Patjane, a raíz de una experiencia en la que necesitaba comprar algo en el momento y no podía tenerlo. En principio ideó un sitio de comercio electrónico desde donde los consumidores podían adquirir artículos y recibir cualquier cosa en un plazo máximo de 99 minutos. Luego fue evolucionando y acabó por dedicarse exclusivamente al sector de logística y transporte de entregas suministrando sus servicios a terceros en cuatro de las economías de gran aceleración en Latinoamérica: México, Chile, Perú y Colombia.

Específicamente en México cuenta con una gran cobertura nacional, ofrece servicios en 17 localidades del país, entre las cuales están la CDMX y el área Metropolitana, Querétaro, Puebla, Toluca, Monterrey, Mérida, Cancún, Veracruz, entre otras. Además de brindar cobertura entre ciudades.

Oferta diferenciada de servicios lógicos

Como proveedor único de alternativas logísticas, 99 minutos ofrece todo lo que necesitas para llevar tu producto hasta las manos de un cliente en el tiempo mencionado, contando con varias modalidades de envío que se adaptan a la necesidad, y que puede administrarse a conveniencia:

  • 99 minutos
  • Same Day
  • Next Day
  • CO2 Free Same Day
  • CO2 Free Next Day

Otro punto interesante de su oferta además de la velocidad, es su propuesta de entregas sostenibles. Se autodenominan la primera compañía en América en lograr más del 25% de sus entregas con cero emisiones, utilizan solo vehículos eléctricos para sus repartos.

Tarifas fijas y envíos directos desde tu sitio web

Entre las ventajas que ofrece 99 minutos, incluye la posibilidad de pagar una sola tarifa, es decir fija, a la cual no le aplican cargos diferentes por volumen, ni tiempo de viaje, ni peso. La estrategia es que si tu envío entra dentro de las medidas sugeridas, lo pueden llevar en un solo envío.

La otra diferenciación de 99 minutos es que permite ofrecer envíos directamente desde tu página, con solo instalar un plug-in en tu sitio. Al utilizar el servicio podrás personalizar, crear y gestionar tus órdenes en tiempo real.

Por último brindan herramientas necesarias para conocer a fondo a los clientes, evaluar ventas y comprender mejor el mercado: satisfacción de cliente con la compra y entrega, frecuencia de compra, ventas en el mes.

Planes de 99 minutos en 2021

A raíz de la pandemia la startup empezó a capitalizar el éxito de las compras online debido a la pandemia, las cuales crecieron 81% tan solo en México, esto les permitió incrementar hasta en ocho veces sus operaciones en comparación con el 2019 y pasaron de tener uno a cuatro centros de distribución. Adicionalmente hizo patente en los otros países donde trabajan.

Con tan interesante crecimiento sedujo a los inversoras que le están dando 40 millones de dólares los cuales continuarán impulsando sus ambiciosos objetivos de crecer y llevar su solución a más mercados de la región. Los primeros destinos donde prevén hacer su embarque son Ecuador, Argentina, Costa Rica o Panamá, a la par de consolidarse donde ya están presente.

En el caso de México, actualmente cuentan con una cuota de mercado del 2% donde la  mayor empresa logística del país cuenta con el 16% que es DHL, según detalla Patjane.

Imagen: Sitio Web 99 Minutos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram