Facebooktwitterlinkedin

Los emprendedores son cada vez más sofisticados y tienen mayor experiencia, lo que ha permitido que crezca considerablemente la cantidad de expertos en capital de riesgo o inversionistas interesados en apoyarlos e impulsar sus proyectos dentro y fuera del país.

Prueba de ello es Nowports, una startup especializada en logística que ha logrado captar 150 millones de dólares en inversión, convirtiéndose en el nuevo unicornio mexicano con presencia activa en sus 10 oficinas repartidas en México, Chile, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay y Panamá.

Nowports, un aliado en los procesos de importación y exportación

Esta empresa, fundada por Alfonso De los Ríos y Maximiliano Casal a finales de 2018, tiene como propósito agilizar los procesos de importación y exportación en empresas de comercio; mejorando en consecuencia su comunicación y eficiencia en los cursos de envíos.

En este contexto y por medio de una plataforma avanzada, las marcas que contratan los servicios de Nowports tienen acceso a herramientas de seguimiento profundo, aseguramiento de sus mercancías y un ahorro de tiempo con revisiones anticipadas a los traslados pautados.

Estos son otros de los beneficios que garantiza esta compañía con presencia en Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Perú, Uruguay y, por supuesto, México:

  • Alertas y mensajes.
  • Reportes automáticos.
  • Tendencias del mercado.
  • Notificaciones.
  • Comunicación efectiva.
  • Mapa interactivo.

Planes de la firma tras su última ronda de inversión

Durante la última semana del mes de mayo Nowports aseguró una inversión de 150 millones de dólares (como se mencionó con anterioridad), que estuvo encabezada por SoftBank Latin America Fund y contó con aportes de otros fondos como Base10 Partners, Broadhaven Ventures, Foundation Capital, Monashees, Mouro Capital, Soma Capital, Tencent y Tiger Global.

De igual forma, participaron populares líderes de startups como Alex Bouaziz, de Deel; Daniel Voguel, de Bitso; Ricardo Amper, de Incode, y Roger Laughlin, de Kavak.

«Estamos emocionados por ganarnos la confianza de grandes fondos de inversión y unirnos a la corta lista de unicornios en América Latina. Esto refuerza nuestro compromiso de transformar las cadenas de suministro de la región con tecnología y acceso ágil a la financiación para las empresas que importan o exportan bienes”, destacó Alfonso de los Ríos, cofundador y CEO de Nowports.

Vale destacar que con esto la empresa logró alcanzar una valuación de 1,100 millones de dólares; convirtiéndose en el primer unicornio que sale de la ciudad de Monterrey.

Más oficinas y talento humano

Con esta nueva financiación, Nowports tiene previsto concretar las siguientes acciones:

  • Ampliar su presencia en los países en los que ya opera.
  • Abrir oficinas en Brasil y Chile, y aumentar su presencia en México.
  • Hacer crecer todas las áreas, pero con un énfasis en la Ingeniería para el desarrollo tecnológico.
  • Ampliar el equipo con más talento (a día de hoy, cuenta con 500 empleados).

“Hemos estado creciendo con una aceleración sobresaliente y esta inyección de capital nos permitirá continuar con ese ritmo para agilizar el flujo de nuestras operaciones y llegar a más rincones del mundo”, agregó por su parte el cofundador de la compañía, Maximiliano Casal.

Imagen: Captura / Nowports vía Forbes

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!