Copiar enlace

La interacción con el cliente es una de las partes más importantes para todo negocio, de ahí que los eCommerce destinen esfuerzos y acciones para brindar la atención adecuada en canales online. Para contribuir en este aspecto, Darwin AI, startup brasileña, anunció su llegada a territorio mexicano, acompañado de una inversión que le permitirá democratizar su oferta a PyMEs latinoamericanas.

Darwin AI apunta a automatizar la interacción de marcas con clientes

La empresa, creada por Lautaro Schiaffino y Ezequiel Sculli, tuvo su lanzamiento oficial en 2023 al buscar destacar como una solución basada en IA (inteligencia artificial) que permitiera a empresas en Latinoamérica gestionar la comunicación con clientes vía WhatsApp. Recientemente la compañía levantó una ronda semilla de 2.5 millones de dólares, la cual estuvo liderada por H2O Capital Innovation, Canary, Bridge, FJ Labs y demás, lo que les permite extender su oferta al mercado mexicano.

La inteligencia artificial es una gran oportunidad, pero es difícil de implementar en los pequeños negocios. Vimos la evolución del mercado, y las empresas B2C en Latinoamérica se dieron cuenta de que hay bastantes leads, pero también que la tasa de conversión es baja. Las personas tienen que hablarle a 100 o 200 leads para vender un solo producto“, señaló Lautaro Schiaffino, Co-fundador de la empresa.

El asistente virtual basa su tecnología en otras IA populares

Según sus líderes, el chatbot de la empresa está diseñado para interactuar con los clientes desde un ángulo más humano, por lo que gran parte de su tecnología está basada en los lineamientos detrás de referentes como ChatGPT o Gemini. Para hacer uso de esta IA generativa, bastará con que los negocios la incorporen a WhatsApp a través de una API que permitirá gestionar de forma simultánea las consultas de varios leads.

Entre otras de las funciones que ofrece la herramienta, destaca poder crear encuestas de satisfacción, programar reuniones, llevar el reclutamiento de nuevos colaboradores, llevar la información de clientes a un CRM e incluso garantizar que los productos del catálogo estén en stock.

De esta forma, la startup señala especializarse en distintos sectores, principalmente: automotriz, bienes raíces, educación, eCommerce & retail, servicios y seguros. A lo largo del 2024, la empresa apunta a generar más de 1 millón de conversaciones, consolidando su presencia en los países donde tiene clientes, siendo México, Perú y Colombia, Argentina y su natal Brasil algunos de ellos.

Así es el avance de la IA en el mundo empresarial mexicano

La IA se ha convertido no solo en una tendencia para usuarios y marcas, sino también en una necesidad. Y es que el avance que tiene esta herramienta es significativo, ya que 40% de las empresas en el país ya la han incorporado en sus prácticas laborales, lo que nos convierte en el quinto país latinoamericano con mayor adopción de inteligencia artificial en el sector empresarial.

La República Mexicana se encuentra tan solo detrás de otras naciones como Colombia (50%), Perú (49%), Argentina (41%) y Brasil (41%). Además de México, la República Chilena también muestra un porcentaje de adopción alto, siguiendo de cerca a nuestro país con un 39% en la escala latinoamericana.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram