La Reina de Mesones: opiniones y comentarios
3.4Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si de papelería se trata, en el mercado mexicano existen nuevos jugadores, que ofrecen todo tipo de productos desde papelería hasta muebles de oficina.

Pero también pueden encontrarse negocios con años de tradición en este sector, que son conocidas en ciertas ciudades o incluso regiones.

Una tienda que decidió llevar su negocio al eCommerce es La Reyna de Mesones, distribuidora de artículos escolares y de oficinas ubicada en el centro histórico de la Ciudad de México.

A continuación analizaremos el funcionamiento de su tienda en línea en aspectos como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y confianza.

Puntos fuertes de La Reina de Mesones

El sitio tiene un diseño profesional, fácil de entender y navegar.

Para encontrar productos específicos ponen a la mano del usuario un buscador casi en la esquina superior derecha.

También muestran diversas categorías de artículos con los que cuenta la tienda, entre otras, Cómputo, Cuadernos, Didáctico, Dibujo, Escolar, Escritura, Mercería, Oficina, Papeles y Ofertas de Aniversario.

Si colocas el mouse sobre una categoría es posible consultar las subcategorías con las que ésta cuenta.

También puedes visitar directamente la categoría, lo cual te muestra un listado, en el cual se destacan algunos artículos en la parte superior, cada uno con una imagen, nombre, precio y descuento.

Desde la misma página existe un menú para visitar las subcategorías, así como un menú para ordenar los productos por precio, nombre o código.

Cuando entras a un producto el sitio muestra detalles del mismo, como código, disponibilidad, comentarios (si existen), productos relacionados, entre otros.

Al agregar un artículo al carrito, el sitio manda estos productos a esa sección, la cual puede visitarse desde el ícono colocado en la esquina superior derecha.

En la sección se marca el artículo o artículos añadidos con una imagen, nombre, código, precio, cantidad de productos, así como total.

Cuando se da click en Siguiente, es necesario que generes una cuenta en el sitio o te registres. También es posible hacer una compra rápida, llenando datos como correo electrónico, nombre, apellido, fecha de nacimiento y dirección de entrega.

El siguiente paso es indicar si la dirección de entrega será la de facturación. Tras verificar las direcciones, así como agregar algún comentario del pedido, se puede continuar al siguiente paso.

En este paso se muestran las opciones de envío disponibles y se indica que el mínimo para envío en el DF es de 3 mil y para el estado de México 6 mil, mientras que en el resto de la República es 2 mil 500 pesos. De otra manera, es necesario recoger en México.

Tras aceptar los términos de pago, el sitio solicita realizar el pago, que se realiza a través de transferencia o depósito bancario. Con esto se termina el proceso de compra.

Retos de La Reina de Mesones

Al llegar a una subcategoría en particular (Pizarrones Didácticos) la página no mostró ningún artículo. Sin embargo, sí existen productos de ese tipo, pues al buscarlos directamente fue posible encontrar varios ejemplos.

Esto puede ser confuso para el cliente y posiblemente evitar una venta, al creer que no puede adquirir el artículo que busca pues no está en existencia.

El envío es gratis, pero sí existe la restricción de comprar un mínimo para poder recibir los productos a domicilio. 

Shares