Facebooktwitterlinkedin

Si te gusta la comida mexicana y has intentado preparar tus propios platillos tradicionales seguramente has visitado a través de internet el reconocido rancho de Doña Ángela, una creadora de contenido con uno de los canales de cocina más vistos en YouTube. De mi Rancho a tu Cocina, el canal oficial en YouTube de Doña Ángela, superó en reproducciones a la cuenta del chef británico Gordon Ramsay, convirtiéndose en uno de los medios de cocina más famosos en la plataforma a nivel mundial.

Doña Ángela tiene el cuarto canal de cocina más visto en YouTube a nivel mundial

Según Latinometrics, plataforma que genera reportes semanales sobre los datos y elementos clave de la economía digital en América Latina, dio a conocer que Doña Ángela tiene el cuarto canal de cocina más visto en YouTube a nivel mundial, e incluso superó las cuentas de reconocidos chefs como Gordon Ramsay y Martha Stewart.

En este sentido, los vídeos de Doña Ángela tienen más vistas que estos canales de chefs y personas famosas a pesar de que no cuentan con el mismo número de suscriptores; por ejemplo, el canal de YouTube de Gordon Ramsay tiene casi 5 veces más suscriptores (19.4 millones) que De Mi Rancho a tu Cocina.

Con un celular se graban los vídeos de uno de los canales de cocina más vistos en YouTube

Doña Ángela pertenece al México rural y sus últimos 25 vídeos tienen en promedio más de 300K reproducciones. En De Mi Rancho a tu Cocina se comparten recetas y platillos tradicionales que han llamado la atención del público a nivel mundial, gracias a sus más de 4 millones de suscriptores.

La mayoría de los canales de cocina más vistos en YouTube cuentan con equipos de profesionales de audio y vídeo, con estudios propios y presupuestos altos, sin embargo, Doña Ángela graba en su propia cocina de rancho, con los dispositivos celulares de su familia, incluso sus hijas participan en la filmación de sus vídeos.

De mi Rancho a tu Cocina llega a las escuelas de todas partes del mundo

Más allá de subir vídeos y recetas de platillos mexicanos, este canal de YouTube se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial. Por ejemplo, un equipo de investigación considera a este canal como un pilar de los “YouTubers Campesinos”.

Otro ejemplo de la relevancia internacional de Doña Ángela es que sus vídeos se utilizan para dar clases de español. Además, una escuela en Suecia aseguró que el canal es una herramienta para que los migrantes conecten con su población de origen.

Estos son los canales de cocina más vistos en YouTube

De acuerdo con Latinometrics, Joshua Weissman, chef profesional, estrella de TikTok y autor de libros, tiene el canal de YouTube más visto a nivel mundial. Sus últimos 25 vídeos registran en promedio un total de 900K de reproducciones.

Babish tuvo un incremento en su popularidad al recrear recetas de películas, programas de televisión y videojuegos. Sus últimos 25 vídeos tienen un promedio de reproducciones cercano a las 800K. Esta es la lista completa de los canales de cocina más vistos en YouTube:

  1. Joshua Weissman
  2. Babish
  3. Tasty
  4. De mi Rancho a tu Cocina
  5. bon appétit
  6. Sam the Cooking Guy
  7. Italia Squisita
  8. Gordon Ramsay
  9. Jamie Oliver
  10. ChefSteps
  11. New York Tmes Cooking
  12. Martha Stewart

Imagen: De mi Rancho a tu Cocina 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!