Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los ingresos de Facebook en el segundo cuatrimestre subieron 59% respecto al mismo periodo en 2015 gracias a las ganancias de anuncios móviles de la red social.

84% de las ganancias vienen de móviles

La red social reportó que 84% de sus ganancias por publicidad en el segundo cuatrimestre provinieron de sus anuncios móviles.

Estos anuncios son los que aparecieron en Facebook, Instagram y en Audience Network. Ya que la publicidad constituye el 97% de las ganancias de la empresa, casi 5.241 mil millones que los minoristas gastaron en publicidad móvil durante el cuatrimestre constituyeron el 81% de las ganancias de la empresa.

Se trató de un incremento significativo del segundo cuatrimestre de 2015, cuando los anuncios móviles constituyeron el 72% de las ganancias generales de la empresa.

Exitoso enfoque de su publicidad

Facebook atribuye el éxito de su publicidad al enfoque que le dan a los anuncios. Durante el informe del cuatrimestre, la red social usó como ejemplo del éxito de la publicidad en su sitio a Lighting Etc, un minorista que utilizó el sitio e Instagram para lograr ventas en tiendas.

Los minoristas enfocaron sus anuncios a dueños de casas interesados en diseño de interiores, que vivieran a unos 60 kilómetros de su showroom en Fort Worth, Texas.

El enfoque específico permitió que la empresa llegara a 300 mil consumidores que estuvieran interesados en sus productos. El minorista afirmó que sus ganancias subieron 40% este año, lo cual atribuye en parte a sus anuncios en Facebook e Instagram.

De acuerdo a Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, la comunidad y el negocio tuvieron un buen cuatrimestre.

Además, el ejecutivo afirmó estar complacido con el progreso en el área de video, en un mundo en el cual este formato está en el corazón de todos los servicios de la red social.

Facebook en números

Para el cuatrimestre que terminó en junio 30, Facebook reportó lo siguiente:

  • 436 mil millones de dólares en ganancias durante el cuatrimestre, un incremento de 59.2% de los 4.042 mil millones del mismo cuatrimestre hace un año.
  • 239 mil millones en ingresos por publicidad, un incremento de 63% comparado con los 3.827 mil millones.
  • La publicidad móvil representó un 84% en ingresos durante el cuatrimestre, un 73% más que el año pasado. Esto podría indicar que las ganancias por anuncios móviles fueron aproximadamente 5.241 mil millones durante el cuatrimestre y 80.2% comparado con los 2.029 mil millones un año antes.
  • Facebook logró un 3.71 en promedio por usuario, un 42.1% más del 2.61 hace un año.
  • Los ingresos netos fueron de 2.055 mil millones, un 185.8 desde el anterior reporte, de 719 millones de dólares.
  • Además, Facebook informó que tiene 1.128 mil millones de usuarios activos, un incremento de 16.5% comparado con 968 millones el año pasado.
  • 574 mil millones de usuarios son móviles, un incremento de 22.4% desde los 844 millones anteriores.
  • De esos usuarios activos mensuales, 967 accedieron a Facebook sólo a través de dispositivos móviles o versiones móviles del sitio web. Esto significa un incremento de 47.6% desde los 655 millones de hace un año.
Shares