Facebooktwitterlinkedin

La inversión en publicidad depende de varios factores, entre ellos destacan el medio a publicarse, la forma y la posición, es por ello que Teads, la plataforma global de medios de comunicación, y Havas Media Group lanzaron el estudio «Proyecto Trinity», que muestra los mejores lugares para que las marcas y marketers equilibren sus necesidades y obtengan resultados favorables haciendo énfasis en la atención a los anuncios.

La investigación se anunció en el 2021 y revela cuáles son los factores que detonan el engagement de los usuarios con los contenidos de las redes sociales y sitios web, además proporciona métricas y análisis para una estrategia adecuada de publicidad digital, que equilibre las necesidades de los publishers, anunciantes y usuarios.

La ubicación del anuncio se vuelve clave para llamar la atención de los usuarios

Los usuarios prestan más atención a los anuncios cuando sienten interés por el tema y el contenido, asimismo, la investigación precisó que la publicidad ubicada en el centro de la pantalla en dispositivos móviles capta un 25% más de atención que la colocada en los costados de la pantalla.

La investigación detalla que la saturación de anuncios afecta notablemente el desempeño de la misma y debilita la atención de los usuarios, en este sentido, revela que los sitios web especializados en deportes cuentan con el doble de publicidad por pantalla, pero solamente generan la mitad de atención por anuncio.

El estudio recomienda a las marcas tener un equilibrio del 20% entre anuncios publicitarios y contenido creativo, ya que de esta manera se optimiza la atención del usuario y se limita la percepción de saturación.

Sitios web de noticias, ciencia y deporte generan mayor engagement

La investigación señala que los sitios web de noticias, ciencia y deportes son los que generan mayor engagement en los usuarios, en sentido las páginas sobre noticias tuvieron el mejor desempeño en cuanto al tiempo dedicado a ver anuncios en todos los grupos de edad y género.

Baptiste Tougeron, VP de Research & Insights para Teads Latam dijo: “Hemos hallado insights adicionales que demuestran que no solamente la calidad o la experiencia de la publicidad es relevante, sino que también juega un papel importante la calidad del medio usado para distribuirla”.

Poner atención en los anuncios es prioritario para que se mejore la experiencia del usuario en línea

Para elaborar el estudio las empresas utilizaron datos de la tecnología de eye-tracking y de comportamiento de más de 2,000 panelistas de Estados Unidos y Reino Unido. La información fue recopilada por Lumen Research desde 2018 y midió el engagement con el contenido por el tiempo de permanencia por pantalla y por la velocidad de desplazamiento del usuario.

Asimismo, señaló: “El Proyecto Trinity valida nuestra filosofía basada en que las experiencias de medios relevantes comienzan con un gran engagement del usuario, proporcionando análisis para que la inversión de medios de las marcas sea en contenido que atraiga a los consumidores y para que los publishers creen un ecosistema digital sostenible donde la presencia de los anuncios mejore la experiencia del usuario”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!