Facebooktwitterlinkedin

La música mueve al mundo, y uno de los sectores del eCommerce que son más buscados vía online son los espectáculos. Esto ha hecho que Wegow, la plataforma española para descubrir conciertos, logre un gran impulso.

Wegow reportó que durante el año pasado logró romper todos sus hitos al captar más de 28,3 millones de usuarios únicos, además de 38 millones de visitas a su sitio web, y lograr más de 2 millones de usuarios registrados.

Actualmente Wegow opera en 19 países ofreciendo sus servicios de descubrimiento de conciertos, pero también permite que sus usuarios puedan socializar con otros melómanos y comprar entradas, una plataforma de música completa, segura y rápida.

Música en streaming: 8 plataformas (de pago) para disfrutar de tus canciones favoritas online

El pasado mes de octubre Wegow abrió sus primeras oficinas en la Ciudad de México, lo que le ha permitido iniciar sus funciones en nuestro país “Un país extraordinario tanto a nivel financiero, como de usuarios, visitas y descargas”, anunció la compañía, además de asegurar que durante este 2020 seguirá su expansión por Latinoamérica.

Wegow: la plataforma para melómanos

En sus inicios, Wegow estaba destinada únicamente a conectar a los amantes de la música en vivo, y si bien en un principio la plataforma se enfocaba en solamente ser una red social, ha logrado evolucionar hasta convertirla en el lugar ideal para encontrar entradas, a pesar de que el marketplace aún conserva la esencia de sus inicios.

De esta forma, por un año más los usuarios de Wegow han mostrado que esta esencia es una de sus características predilectas, ya que se registraron en 2019 alrededor de 632,000 interacciones en los chats integrados de la plataforma, que giraron en torno a los más de 265 000 eventos publicados.

Los grandes números de Wegow en la música

Tan solo en 2019 la plataforma logró vender más de un millón de entradas a conciertos o festivales, mientras que hasta el momento más de 2,300 promotores han apostado por la plataforma.

Wegow tiene otras líneas de negocio: WegowAds y WegowForArtist, que han supuesto el 35% de los ingresos netos de la empresa.

Cientos de miles de artistas cuentan con perfil en Wegow

En relación con los artistas, la plataforma ha declarado que reúne los perfiles de más de 160,000, con lo que se manifiesta la gran variedad de géneros musicales que abarca la plataforma: desde pop y rock, hasta folk o flamenco, pasando por trap, el K-pop o el dancehall. Todos los melómanos del mundo pueden encontrar su lugar en este lugar.

Además, la compañía proporciona a los artistas diferentes herramientas de marketing digital en WegowForArtist, lo que les permite ayudarles a mejorar su posicionamiento y llegar mejor a su público objetivo.

Con todos estos puntos a su favor, Wegow ha logrado alcanzar el break even operativo durante el último trimestre de 2019, con una facturación de 25,400 millones de euros, un 135% más que lo reportado en 2018. Para este 2020 la compañía estima cerrar con un EBITDA positivo gracias al crecimiento de sus diferentes líneas de negocio y a su internacionalización.

Imagen: Blog Wegow

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram