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Shopomo, que hizo su debut durante el Hot Sale 2018, ya estará disponible para cualquier plataforma de ecommerce en México.

Esta herramienta, basada en inteligencia artificial de búsqueda y descubrimiento de productos, llega a nuestro país.

En la pasada edición del Hot Sale, según comunicado de la empresa dueña de Shopomo, la plataforma facilitó la experiencia de 161 millones de consumidores en línea y ayudó a las marcas a aumentar sus ventas.

Qué es Shopomo

Shopomo ayuda en la búsqueda y descubrimiento de productos. En la quinta edición de Hot Sale fue la primera ocasión en la que Ve Global, de la mano de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), implementó esta herramienta.

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Así, los creadores de Shopomo afirmaron en un comunicado que ayudó a mejorar la experiencia de los consumidores mexicanos.

¿Cómo ocurrió esto? Gracias a funciones como el llenado automático y filtros para ciertos tipos de búsqueda, como la entrega gratuita, la plataforma permitió que los compradores ubicaran al instante descuentos, promociones y ofertas exclusivas de las marcas participantes.

Resultados de Shopomo en Hot Sale 2018

Así, de acuerdo al comunicado, artículos de empresas como Samsung, Nike, Apple y Adidas fueron descubiertos más fácilmente al mostrar Shopomo sus descuentos a los consumidores.

De esta forma, la herramienta generó recomendaciones para los usuarios, y los redirigió hacia los sitios web donde estaban disponibles estos productos.

Esto se tradujo en que los compradores tuvieran una sesión de compra de 10 minutos más que en un día normal, un incremento de 37 por ciento.

Además, el abandono del carrito de compra (cuando no se concreta la compra) disminuyó 2.3% en la medida que avanzó la semana.

El valor del carrito promedio subió casi 10% durante Hot Sale. Además, 30% de los compradores adquirió más de un producto por transacción.

Otro dato que presentó Shopomo es que ayudó a eficientar el proceso de compras en línea durante el evento.

Como prueba de este resultado informaron que la tasa de conversión –porcentaje de visitantes al sitio web que hacen una compraaumentó 766%, al pasar de una tasa promedio de 0.3% a 2.6% durante la semana de Hot Sale.

Cómo ayudaría Shopomo en México

Ve Global informó que ha encontrado sólidas áreas de oportunidad para que Shopomo impulse el comercio en línea en México.

Entre estas oportunidades está la tasa de conversión, ya que en México apenas es de 0.3% cuando en Estados Unidos es de 4.5%, en Canadá de 3.2% y en Brasil de 2.1 por ciento.

Con Shopomo, Ve Global busca ofrecer una plataforma de compras que es justa para el consumidor y no es influenciada exclusivamente por la publicidad o los comercios con grandes presupuestos.

Su objetivo es ayudar a crear un marketplace más justo y enfocado al valor, para las marcas y los compradores. 

De acuerdo a Ve Global, este lanzamiento le permitirá a las marcas a llegar a sus audiencias a través de la búsqueda sin la necesidad de presupuestos elevados, así como ofrecer a los consumidores el camino más rápido a los productos y descuentos que desean.

Además de México, Ve Global lanzará Shopomo en Brasil este año. 
Shopomo está disponible actualmente por mil pesos al mes, incluyendo costos de hosting y administración.

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