Facebooktwitterlinkedin

La startup Kushki, que conecta América Latina con los pagos digitales y ayuda a las empresas a reducir los costos y la complejidad de las transacciones digitales, alcanzó una extensión de $100 millones en su recaudación de fondos de Ronda tipo Serie B, alcanzando una valoración superior a los mil millones de dólares. Así, la Paytech se ha convertido en un aliado clave para la realización de pagos en la región ya que reportó un crecimiento del 200% en 2021.

Esta última inversión incluye la participación de nuevos y antiguos socios incluyendo Kaszek Ventures, Clocktower Ventures, SoftBank Latin America Fund y DILA Capital, entre otros, alcanzando un total recaudado en la Serie B combinada a $186 millones, y se produce después de un año en el que Kushki reportó un crecimiento del 200% en 2021.

«Alcanzar este hito en tiempos de incertidumbre económica es evidencia de la calidad y resiliencia de todo nuestro equipo y del enorme talento latinoamericano que existe en la región«, afirmó en comunicado Aron Schwarzkopf, CEO y cofundador de Kushki.

Paytech Kushki la plataforma de pagos que reduce los costos en pagos en línea

De acuerdo con FinXP, una Paytech es una empresa que emplea tecnología para la realización de pagos e incluye todas las transacciones en línea, incluso criptomonedas. El mismo sitio web afirma que Paytech es el futuro de las transacciones ya que este tipo de negocio utiliza dispositivos portátiles, las innovaciones en los métodos de pago y las finanzas integradas para realizar transacciones, logrando que la experiencia de pago se reinvente.

En este sentido, Kushki utiliza tecnologías para eficientar los pagos ya que ayuda a los negocios de toda la región a reducir el costo y la complejidad de los pagos en línea al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce el fraude. En la actualidad, la empresa emplea a 750 personas, opera en 5 países y utiliza equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país.

Una infraestructura de pagos moderna para América Latina

Con las nuevas inversiones, la empresa planea acelerar su evolución para tener una moderna infraestructura de pagos en América Latina que facilite las transacciones de pagos digitales de cualquier categoría, sin importar el país. La infraestructura tendrá un rol importante en la transformación digital y en el crecimiento económico de la región ya que permitirá la adopción de pagos digitales por parte de los consumidores.

Estamos muy emocionados de continuar respaldando a todo el equipo de Kushki. En los últimos años, han demostrado una capacidad sobresaliente para ejecutar y atraer a los mejores clientes y talentos de la región. Creemos que Kushki recién comienza su misión de conectar a LatAm con pagos digitales eficientes”, comentó Hernan Kazah, Socio Fundador de Kaszek, inversionista de Kushki desde principios de 2020.

Actualmente, la empresa opera en en Ecuador, Colombia, México, Chile, Perú, Estados Unidos y Canadá realizando más de 75 mil transacciones por segundo con 200 reglas de seguridad y un uptime del 99.99%. La empresa ecuatoriana nació con el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías en la región, con soluciones de pago modernas, eficientes y seguras, capaces de acelerar un negocio o abrir nuevos mercados.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!