Facebooktwitterlinkedin

Al mismo tiempo que muchos sectores han visto disminuir sus negocios tras la cuarentena que hemos tenido que guardar debido a la expansión el coronavirus, otros han visto crecer su influencia y alcance, entre ellos los sectores del eCommerce y el entretenimiento vía online.

Sin embargo, a veces las noticias que nos llegan por internet no son del todo adecuadas: existen las fake news que son especialmente peligrosas en esta época de pandemia, además de que una sobreexposición a temas difíciles como el coronavirus también es capaz de deprimir a cualquiera.

Por esta razón que llega la nueva pestaña Hoy de Pinterest, que de acuerdo al comunicado oficial es una “nueva fuente de inspiración diaria con temas seleccionados y pines de tendencia”.

Hoy de Pinterest se encuentra disponible desde este día en México, además de Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón y Suiza.

Las búsquedas en Pinterest México se incrementaron un 64%

Durante esta época de aislamiento, Pinterest se ha convertido en un lugar de inspiración para realizar diversas actividades y mejoras en casa.

De acuerdo con la plataforma, se ha presenciado un aumento significativo en usuario que buscan ideas para cocinar rápido y fácil, para realizar diferentes manualidades, así como para obtener ideas sobre planes de estudio para los más jóvenes, entre otros temas relevantes para realizar desde casa.

De hecho, Pinterest alcanzó su máximo histórico en engagement durante la semana pasada a nivel mundial: sus búsquedas se incrementaron casi un 55% año con año, y en México, las búsquedas se incrementaron un 64% interanual, además de que los tableros creados aumentaron un 49% año tras año.

Desde el pasado 1 de marzo, las búsquedas en la plataforma se incrementaron casi un 25% a nivel mundial en Pinterest, mientras el formato de video sigue siendo uno de los favoritos para sus usuarios: los pines de video casi se han triplicado en comparación con el mismo período el año anterior.

Contenido actualizado de forma diaria y manual: así funciona la pestaña Hoy de Pinterest

Con el fin de que el creciente número de usuarios de Pinterest pueda encontrar más fácilmente los temas más actuales y funcionales para la cuarentena, la pestaña Hoy de Pinterest ayuda a ofrecer este tipo de contenido a sus usuarios.

Además, de acuerdo con la plataforma: “la pestaña Hoy de Pinterest hace que sea más fácil que nunca encontrar positividad e inspiración en un momento de incertidumbre”.

Hoy de Pinterest presentará información experta de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades, con el fin de que la información que se presente en este nuevo espacio sea lo más útil y relevante posible, así como para luchar contra la desinformación en torno al coronavirus.

Los cambios en los hábitos de consumo de los mexicanos tras la llegada del coronavirus

El contenido de Hoy se actualizará de forma diaria, mientras los temas serán editados por el equipo de Pinterest, mientras en el futuro contará con editores invitados.

Entre sus principales funciones se encuentra:

  • Una experiencia de búsqueda personalizada, con contenido seleccionado por expertos
  • Un banner que redirige a los usuarios a los datos y cifras de la OMS
  • Un botón para reportar información errónea que se encuentre en los pines. Pinterest está eliminando cualquier información errónea que encuentre sobre el COVID-19, ya que viola lapolítica de información errónea sobre salud de la compañía (vigente desde 2017).
  • El tablero Mantente seguro, mantente inspiradocompartido con los usuarios.

Además, el feed de actualizaciones de Pinterest seguirá mostrando contenido recomendado por el algoritmo basado en la actividad de cada usuario, mientras en Hoy se mostrarán contenidos seleccionados de forma manual, con el que se pretende ofrecer información relevante durante esta época de confinamiento.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram