Copiar enlace

En el mundo del eCommerce, la categoría deportiva figura entre una de las favoritas entre consumidores mexicanos. Su popularidad en México es tal, que la NBA (National Basketball Association) anunció la reapertura de su tienda online oficial en el país, con la ayuda y colaboración de la cadena deportiva InnovaSport.

Además de la apertura del sitio web, la liga de basketball dio a conocer que planean abrir puntos de venta retail en tiendas Innovasport de cara al 2024. Con ello, proyectan seguir reforzando su presencia en el país y seguir congregando a más fanáticos del deporte.

La NBA fortalecerá la conexión entre fanáticos y sus equipos en México

Fue a través de un boletín oficial que la liga deportiva dio a conocer el relanzamiento de su eCommerce, el cual lleva por nombre NBATienda.com y estará operada por InnovaSport al igual que sus puntos de venta físicos. Según los líderes de ambas empresas, esta colección digital será la más extensa hasta la fecha, haciendo posible que los consumidores mexicanos compren desde jerseys hasta tarjetas coleccionables de sus jugadores y equipos.

En Innovasport, estamos emocionados de embarcarnos en este emocionante viaje con la NBA. El basketball es uno de los deportes más importantes en el país, y esta colaboración se alinea con nuestra misión por transformar México a través de los deportes. Al hacer entrega de la mercancía más extensa de la NBA a las puertas de todos los fanáticos mexicanos, no solo estamos trayendo el juego más cercano a ellos, sino que también fortalecemos su conexión a sus equipos y jugadores favoritos“, comentó al respecto Sergio Porras, Chief Commercial Officer de InnovaSport.

Experiencia móvil y catálogo amplio como factores clave

Para brindar una experiencia completa a sus usuarios, la plataforma ofrecerá mercancía de la NBA que abarcará distintos productos y artículos, como jerseys, prendas deportivas, cascos o equipo de protección, calzado, pelotas de basketball y demás accesorios. De igual manera, los fanáticos de este deporte podrán encontrar productos de marcas como Nike, Mitchell & Ness, New Era y Wilson.

Por otro lado, dieron a conocer que el sitio web también será accesible desde dispositivos móviles, donde los usuarios podrán dar click a landing pages exclusivas de los distintos equipos. Con el objetivo de garantizar una experiencia positiva, sus líderes dieron a conocer que optimizarán el journey desde dispositivos móviles, mientras que las fechas de apertura de los puntos de venta retail serán dadas a conocer en los meses venideros.

Deporte: una categoría que crece exponencialmente en el eCommerce mexicano

No cabe duda de que el comercio electrónico sigue expandiéndose, impulsando distintas categorías que figuran entre las favoritas de los mexicanos. Bajo este contexto, la categoría sport ha mostrado un crecimiento constante en años recientes, pues en la edición del 2021 del Hot Sale el gasto promedio en estos artículos fue de 1,500 pesos mexicanos.

Dicho esto, será cuestión de tiempo antes de que las marcas decidan incursionar en esta categoría, dándole impulso a un sinfín de productos y accesorios deportivos no solo a través de canales físicos, sino también digitales, los cuales son actualmente los predilectos entre mexicanos.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram