Facebooktwitterlinkedin

¡Fanáticos del basketball! Atentos porque NBA y Mercado Libre se han unido para crear una tienda oficial en nuestro país. De este modo, se reconoce al mercado mexicano como uno de los más importantes del mundo por volumen y además, a Mercado Libre cómo uno de los líderes más destacados entre los marketplaces a nivel mundial. 

José Escamilla, vicepresidente y líder de desarrollo de la NBA en América Latina asegura que esta integración “ayudará a conectar de una mejor manera con nuestros aficionados, acercar nuestro producto e incentivar la práctica del deporte”.

Por otro lado, Hernán Cieri, líder de marketing para Mercado Libre en México, aseguró que esta alianza consiste en que la plataforma se convierte en e-commerce oficial de la NBA para la comercialización de los productos oficiales de los 30 equipos. Desde el año actual hasta por lo menos el 2023, así como G-Ligue y Capitanes.

La NBA llega a Mercado Libre, una alianza benéfica

Cieri además señala que “la NBA está bien posicionada en la cultura joven, en los deportes, en la innovación, en el entretenimiento, buscan la promoción del deporte en todo el país, entonces eso está muy alineado con lo que Mercado Libre busca y queremos construir desde la marca”.

Gracias a esta alianza, los fanáticos podrán beneficiarse al adquirir productos originales con diversas facilidades, además de recibir su pedido el mismo día en 16 estados del país. 

Al cierre de esta conferencia, alguien muy conocido y que ha traspasado fronteras, poniendo el nombre de nuestro país muy en alto, habló. Nos referimos a Eduardo Nájera, quien en calidad de embajador, consideró que la presencia de la liga para la cual jugó a nivel profesional, fomentará el desarrollo deportivo en México, al mismo tiempo que lo posicionará para tener una mayor injerencia dentro de la NBA. 

“Nos ayuda a conectar con todos los fans. El básquetbol se ha globalizado, pero falta mucho trabajo por hacer. Entonces nos va a hacer crecer en América Latina y también regresarle a la sociedad algo para aportar un mundo mejor”, afirmó.

Además, la estrella mexicana del baloncesto, señaló que no solo los jugadores se benefician con este proyecto, también quienes desean promover el deporte mucho más allá de vender los productos, “incluso a los fans, porque mientras más marcas especiales como Mercado Libre tengamos, mejores eventos habrá”.

Nájera además afirmó que la plataforma también ayudará a que niñas y niños puedan adquirir el equipo que necesitan. “Yo creo que eso es muy importante, como un jugador de baloncesto que pasó por esa época donde no podía comprar los tenis adecuados para practicar el deporte o no tenían la talla necesaria en la tienda entonces debía ir a Estados Unidos para poder conseguir el equipo adecuado”.

Para Nájera era algo complicado, pues a pesar de ser originario de Chihuahua, tenía que realizar un viaje que le llevaba cerca de tres horas para cruzar la línea divisoria entre México y Estados Unidos, eso sin considerar que no contaba con los recursos económicos suficientes para esa odisea. Ahora comenta que todo está al alcance de un clic. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram