Facebooktwitterlinkedin

Son varias las empresas que han comenzado a aventurarse en la construcción de su metaverso e impulsar la moda virtual, permitiendo el acceso a más sectores económicos y nuevas formas de interacción para los usuarios, no solamente en Facebook sino también en Roblox o Fortnite y otras plataformas dedicadas a la convivencia en formato de realidad virtual.

En esta ocasión hablaremos de las compañías que, con diferentes acciones, han impulsado su presencia dentro el metaverso en el país, por ejemplo Vans con su ropa deportiva en Roblox y un evento de skaters para México y Adidas con su incursión al metaverso disponible para México.

La moda virtual de Vans en el metaverso de Roblox

Vans, la marca original de deportes de acción e ícono de la expresión creativa, presentó en 2021 su primera experiencia virtual en el metaverso de Roblox, un mundo inmersivo en el que los seguidores de la marca pueden patinar con sus amigos y personalizar sus calzados favoritos de la línea de skateboarding.

Roblox es una plataforma global que reúne a millones de personas a través de experiencias compartidas. Con el objetivo de unir el skateboarding, la moda y la comunidad en una sola experiencia, la empresa lanzó “Vans World”, un mundo abierto donde se pueden encontrar spots para patinar, visitar House of Vans, aprender y realizar trucos con la tabla y recoger monedas ‘Waffle’ para desbloquear calzados descontinuados o de colección para los avatares.

El lanzamiento de «Vans World» representó uno de los 10 mundos virtuales más visitados y patrocinados en Roblox, ya que integró el ADN de la marca y creó el primer skatepark en un entorno digital bajo la inspiración del icónico “Vans Off The Wall Skatepark” en California, como un homenaje al primer skatepark que abrió la marca en 1998 en Orange Mall, en la localidad californiana de Newport Beach.

Vans presenta su metaverso en México

Como cada año, Vans celebró el 21 de junio el “Go Skateboarding Day” o Día Mundial del Skateboarding en México, con el objetivo de acercar a nuevas generaciones al deporte, la música, el arte y la cultura urbana.

Sin embargo, este evento se presentó de forma totalmente diferente ya que el “Go Skate Day 2022” realizado en las instalaciones de House of Vans CDMX y, por primera ocasión se integró al mundo virtual de la marca en las actividades para celebrar el skateboarding.

Entre las activaciones que se desarrollaron destacan: el concurso infantil y juvenil de skateboarding en categorías femenina y masculina por Ollie School, la presentación de un nuevo calzado pro skate, el lanzamiento de una tabla pro model por Lúdica, las proyecciones de proyectos locales y video partes del equipo de Vans México y una presentación de Vans World para todos los asistentes.

Adidas inicia su incursión en la moda virtual

Otra compañía que ha comenzado a dar sus primeros pasos en el mundo virtual es Adidas, que a finales de 2021 anunció la adquisición de un espacio en The Sandbox, el universo digital evolutivo, además informó sobre una colaboración con Gmoney, Punks Comic y Bored Ape Yacht Club, tres de los personaje más importantes de los NFT.

«El blockchain es una de las tecnologías más innovadoras de nuestra generación. Ofrece un potencial ilimitado para comunicarnos con nuestros miembros«, dijo Scott Zalaznik, director del segmento digital de Adidas.

Los NFT´s colaborativos de edición limitada de Adidas Original se agotaron y la compañía pidió a sus compradores mantenerse atentos y suscribirse a su página web para enterarse de futuros lanzamientos relacionados con los NFT´s y el mundo Into the Metaverse.

Los NFT´s de Adidas también disponibles en México

Tras la adquisición de un espacio en The Sandbox, el universo digital que permite a los usuarios jugar y crear productos digitales, Adidas lanzó una serie de productos a partir de varias colaboraciones que están disponibles para sus clientes en todo el mundo, incluyendo México.

Además de colaboraciones con Gmoney, Punks Comic, Adidas presentó sus productos con Bored Ape Yacht Club, una colección de 10 000 NFT de Bored Ape de la blockchain de Ethereum. Cada NFT de Bored Ape representa la pertenencia a un club exclusivo, en el que los propietarios disfrutan de distintas ventajas como el acceso a lanzamientos de productos y eventos de la marca.

El gigante de ropa deportiva reveló que producirá más de 20 mil productos dentro el metaverso, en el cual tuvo que invertir 1,7 millones de dólares para adquirir 144 parcelas en el universo virtual The Sandbox.

Adidas ha formado un equipo dedicado al desarrollo de proyectos en estos metaversos en todo el mundo y Erika Wykes-Sneyd, vicepresidenta de Marketing y Comunicación Global de Adidas Originals y exejecutiva de Google, Uber y Paypal, está al mando de este equipo de trabajo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram