Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La inminente megafusión de redes sociales de Mark Zuckerberg cada vez está más cerca, y como un paso más en esta integración se ha dado a conocer que la  nueva versión beta de WhatsApp (2.19.151) ha integrado una nueva función en la que los estados de WhatsApp se pueden compartir en Facebook, además de añadir la posibilidad de añadir contactos mediante el escaneo de códigos QR.

Los estados de WhatsApp podrán compartirse en Facebook a modo de historias

De acuerdo a lo que ha informado el portal Wabetainfo, puede estar muy próxima la interconexión entre la popular aplicación de mensajería instantánea y Facebook. En esta versión beta, los usuarios que tengan instaladas ambas plataformas podrán ver que junto a sus estados de WhatsApp aparecerá un nuevo botón “añadir a Facebook Stories”, como puedes ver en la siguiente imagen:

Imagen: Wabetainfo

Este botón permite compartir los estados de WhatsApp, ya sean imágenes, vídeos o texto, directamente a Facebook Stories, tal como sucede actualmente entre Instagram Stories y Facebook.

Facebook comienza la fusión: se unificarán WhatsApp, Instagram y Messenger en un solo servicio

Con esta nueva función, además de dejar clara la interconexión que pronto tendrán todas las plataformas de Facebook, también el gigante de las redes sociales buscará potenciar aún más su formato de contenido efímero, una apuesta por la que ha dado todo y que en Instagram ha funcionado a la perfección.

Un punto que es necesario aclarar es que el proceso de compartir los estados de WhatsApp en Facebook Stories no se hará de forma automática: cada vez que desees compartir las mismas historias en ambas plataformas tendrás que hacerlo de forma manual por medio del botón.

Zuckerberg reinventa sus redes sociales: así se imagina el Facebook del futuro

Un nuevo código QR para compartir tus datos

Además de la opción de compartir los estados de WhatsApp en Facebook, la nueva versión beta de la app de mensajería instantánea cuenta con un nuevo botón para generar un código QR, con el que los usuarios podrán compartir sus perfiles y añadir contactos al escanear sus respectivos códigos.

Imagen: Wabetainfo

Una vez que selecciones la opción de generar el código QR desde tu perfil, podrás copiarlo y compartirlo con otros usuarios para añadirse a la lista de contactos, utilizando únicamente la cámara desde la app de WhatsApp.

Sin embargo, hay que tener cuidado ya que esta información no solo contiene tu perfil, ya que WhatsApp a diferencia de otras redes sociales funciona en base a tu número telefónico.

Por otro lado, esta nueva función será muy importante para los usuarios de WhatsApp Business, ya que podrían compartir fácilmente sus códigos QR en sus sitios web y aplicaciones y lograr una mayor y más fácil interacción con sus clientes.

WhatsApp no es la primera de las aplicaciones de Facebook en integrar una función de código QR para compartir la información de contacto con otros usuarios. LinkedIn ha integrado esta herramienta desde hace algún tiempo, y no hace mucho Instagram lanzó Nametag, un código QR personalizable para que los usuarios sigan sus respectivas cuentas fácilmente.

Por el momento no se tiene claro cuándo serán lanzadas las funciones de código QR y compartir los estados de WhatsApp en Facebook a todos los usuarios, pero se espera que este despliegue no tarde mucho y durante los próximos meses puedas utilizarlas.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram