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El Buen Fin 2022 está a la vuelta de la esquina, por lo que es la oportunidad de las marcas mexicanas de mejorar sus estrategias de marketing, algo que se ha visto reflejado en sus inversiones de campañas con influencers.

Según datos compartidos por VoxFeed, el presupuesto de las marcas destinado a campañas con influencers para a edición de esta época de super ofertas, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, tuvo un incremento del 32% en comparación a lo que invierten en otro tipo de campañas.

El estudio también determinó que hubo un incremento del 104 % en el número de influencers participantes en las campañas y las marcas mostraron interés por aquellos que se dedicaban al área de tecnología, moda y lifestyle y que compartían contenido en TikTok e Instagram, en formato reels.

«Las marcas han preferido lanzar campañas maximizando el número de influencers participantes, en lugar de priorizar el número de seguidores. El rango de inversión en campañas de Buen Fin ha ido desde los 200 a los 8,000 dólares”, comentó Alejandra Méndez, directora de operaciones de VoxFeed.

Importancia de los influencers en eCommerce

La agencia internacional MARCO dio a conocer su investigación “Hábitos de Consumo Post COVID-19 II”que 9 de cada 10 mexicanos dicen valorar más a las marcas responsables por encima de la moda.

El estudio establece que el 56% de los mexicanos ha comprado por recomendación de un influencer, principalmente las mujeres pertenecientes a la generación Millennial. Por otro lado, el 90% de los mexicanos aseguran que su principal motiva de compra es la calidad del producto.

Estos resultados deja en evidencia que las redes sociales ocupan un espacio importante dentro de la sociedad, en especial de los consumidores. Esto también queda expuesto en el hecho de que el 66% de mexicanos tiene conocimientos sobre qué es el metaverso y las oportunidades a las que se pueden acceder desde allí.

Aprovecha el influencer marketing

Para contar con una buena estrategia de mercadeo durante el Buen Fin, no es solo haberse inscrito para obtener el logo que se puede colocar en las publicaciones. También es necesario comenzar con tiempo de antelación una estrategia que nos ayude a captar clientes que quieran aprovechar las ofertas.

Una manera de hacer esto es gracias al influencer marketing, que trata de que los creadores de contenido ayuden a crear un acercamiento entre los productos y la audiencia por medio de contenido en redes sociales como unboxings, menciones y recomendaciones.

Antes de contar con una estrategia de este estilo, es necesario conocer que existen cuatro categorías de influencers:

  • Microinfluencer: A partir de 5,000 seguidores
  • Influencers medianos: Desde 100,000 seguidores
  • Macroinfluencers: más de 500,000  seguidores
  • Megainfluencers: De 1,000,000 de seguidores en adelante

Lo primero que se debe hacer es analizar la audiencia del influencer con el que se quiere trabajar. La idea es encontrar a alguien que se dirija la audiencia que queremos captar y así combinar nuestra marca con su contenido.

El costo de una estrategia de influencer marketing dependerá de la cantidad de seguidores que posea el creador de contenido y las interacciones que recibe en sus publicaciones.

 

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