Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sabemos que una campaña de marketing online puede (y debería) contar con content marketing, es decir, contenidos de calidad y relevantes con el fin de atraer y ofrecer un buen servicio al cliente. Sin embargo el UGC, es decir, el contenido generado por el usuario o User Generated Content por sus siglas en inglés, cada día cobra mayor relevancia en las campañas de México y el mundo entero.

El UGC logra propulsar la imagen de marca

Y no es que el UGC sea muy nuevo, ya que data casi desde la aparición del internet, sin embargo su importancia radica en que puede hacer frente a la tendencia de Influencers y embajadores de marca, y es que ¿a quién crees que creerán más los consumidores? Por supuesto, a otros consumidores, pero claro, lo ideal es que el UGC sea positivo ya que estas opiniones se podrían volver exponenciales y del mismo modo que pueden beneficiar a la marca, podrían ser realmente perjudiciales en caso de ser negativas.

Qué es el marketing de contenidos: claves para lograr los mejores resultados

De hecho el UGC representa el 80% de todo el contenido existente en la red de redes, y es que se refiere a todo aquel que ha sido creado y compartido por usuarios, fans, consumidores o cualquier persona de forma voluntaria, es decir, que no han sido remunerados de ninguna forma y simplemente dan su opinión ya sea en blog, en vídeo, con una fotografía, por medio de un sitio web, de redes sociales reseñas en plataformas como Trivago o TripAdvisor… ¡en cualquier parte de internet!

La importancia del UGC puede ratificarse por medio de un estudio realizado por la Consultora Nielsen, en el que resalta que un 92% de los consumidores ha afirmado confiar más en la opinión de otros usuarios que en la misma publicidad de las marcas.

Y claro, los millennials son más propensos a esta tendencia, ya que un 84% de ellos afirmó que el UGC ha influido de forma directa en su decisión de compra. No es de extrañar, ya que uno de los elementos claves para convencer a un cliente potencial es el uso de pruebas sociales de calidad, esto significa presentar evidencia de que otras personas utilizan tu producto o servicio de forma satisfactoria.

Cinco formas sencillas de hacer Marketing para Millennials en el 2019

Una inversión de bajo costo con grandes resultados

Y es que no es lo mismo que un familiar, amigo o conocido e incluso una persona totalmente desconocida pero alejada del mundo del marketing publique contenido recomendando un producto del hogar, dispositivo electrónico, servicio o cualquier cosa en sus redes sociales, a que lo haga un influencer.

A pesar de que en un inicio el impacto del influencer era semejante, ahora los consumidores saben que las marcas los han integrado a sus campañas de marketing, con lo que el impacto cada vez es menor por considerarlo menos real, lo mismo que pasó con las celebridades en su momento hace unos pocos años.

Por eso invertir en acciones de marketing destinadas a fomentar el UGC se ha convertido en una de las tácticas más efectivas a la hora de dar a conocer la marca, fidelizar clientes, crear mayor engagement e incluso incrementar la confianza con los clientes potenciales.

Existen varias formas de fomentar el marketing UGC, en general enfocadas en involucrar a la audiencia en torno a un mensaje, un trabajo estratégico y creativo para convencer y generar el UGC. Además existen algunas plataformas para ayudarte a capturar el UGC, como Mytriphoto, que ayuda a la generación de contenido en redes sociales.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram