Facebooktwitterlinkedin

Internet se ha convertido en el escaparate más grande del mundo para que las empresas puedan dar a conocer sus productos y servicios a través de la red de una forma integral.

Por ello, aparecer en los primeros resultados de búsquedas de los principales buscadores es una estrategia fundamental para todas aquellas personas que quieran aprovechar al máximo todas las posibilidades de venta que ofrece Internet.

Conseguirlo no es una tarea sencilla. Requiere el trabajo de especialistas y expertos en posicionamiento orgánico con el objetivo de establecer y fijar una estrategia de SEO (Search Engine Optimization) con la que cumplir los objetivos marcados desde la dirección de la compañía e incrementar la relevancia de una página web corporativa.

Tal es la importancia del SEO para las empresas, que las compañía no dudan en invertir ingentes cantidades de dinero para conseguirlo y estar por delante de la competencia a la hora de aparecer en Internet.

Según explican desde la agencia especializada en posicionamiento orgánico leadsfac.com, cuyo ámbito de actuación está centro en América Latina y España, “podemos decir que alrededor del 60% de las visitas que se generan a páginas web provienen de los buscadores”.

Unos datos que ponen de manifiesto que invertir en posicionamiento orgánico es la mejor estrategia a medio y largo plazo para que los clientes encuentren los servicios de la compañía con una inversión mucho más económica y eficiente que por medio de otras técnicas como el SEM.

Cómo lograr el posicionamiento orgánico

Una vez realizados todos aquellos trabajos dirigidos a mejorar los aspectos técnicos de la página web que permitan, entre otros aspectos, una rápida apertura de la página hay que elaborar un estudio de palabras clave o keywords con el fin de generar el contenido necesario para posicionar la web con información relevante para que los posibles clientes nos encuentren cuando buscan en internet unas determinadas claves que la compañía ha trabajado.

Asimismo también es relevante incrementar la relevancia de las webs de las empresas y para conseguirlo es primordial que nuestra web sea citada por otros portales de referencia y que incluyan enlaces a nuestro portal.

Al respecto, los expertos de leadsfac.com señalan que una buena forma de conseguirlo es a través del linkbuilding, una técnica que “que permite acelerar el tiempo en el que se consiguen los objetivos en el campo del posicionamiento orgánico mediante una estrategia de enlaces en medios de comunicación, blogs y otro tipo de plataformas”. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!