Facebooktwitterlinkedin

La pandemia ha acelerado la implementación del trabajo a distancia en México, y a medida que el confinamiento se alarga en nuestro país al igual que en el resto del mundo, el teletrabajo ha demostrado que llegó para quedarse en una gran mayoría de los casos, ya que a pesar de que se reanuden las actividades en el país a futuro, muchas empresas apostarán por mantener a un gran número de empleados cuyos puestos así lo permitan debido a que permite una mayor productividad debido a la flexibilidad de horarios lo que permite un ahorro de tiempo y costos.

Sin embargo, la aceleración e implementación del trabajo remoto en México también implica que las empresas se responsabilicen en adaptar sus acciones y herramientas para que los empleados puedan realizar su labor de forma exitosa bajo un modelo de home office. Claro que esta implementación requiere esfuerzo y una nueva visión de las necesidades empresariales pero al final de cuentas son grandes oportunidades para su crecimiento presente y futuro.

La importancia de la formación para los empleados a distancia

La falta de formación y capacitación se ha convertido en uno de los más graves problemas entre los profesionales que enfrentan el teletrabajo, ya que muchos de los empleados no tienen los conocimientos necesarios para realizar algunas funciones remotas, mientras que también se debe mantener el foco en mejorar su formación tanto para añadir valor a su perfil profesional, mejorar su eficiencia en el trabajo a distancia como para aprender nuevas habilidades, como aprender inglés.

El dominio del inglés es una de las aptitudes que más valoran las empresas de forma general, sin embargo es una necesidad de cara al trabajo remoto, ya que muchas de las herramientas e información que podemos encontrar en la web se encuentran en el idioma inglés, y es necesario que los empleados aprendan este idioma.

Uno de los mayores temores de las empresas es que al proponer a los empleados una formación del idioma inglés es que los trabajadores pueden perder tiempo del trabajo en su formación, sin embargo es posible combinar el trabajo con el aprendizaje del idioma inglés , especialmente si se utilizan algunas plataformas para aprender inglés para principiantes.

Cómo aprender inglés para principiantes y realizar tu teletrabajo sin morir en el intento

Los siguientes consejos te servirán para lograr el éxito en ambas tareas. Con ellos podrás tanto realizar tus estudios del inglés para principiantes en casa, como tus tareas laborales a distancia con éxito:

Establece tus horarios y rutinas

Así como el trabajo a distancia debe seguir su horario, debes establecer tus horas de estudio. Esta es una facilidad que las plataformas de aprendizaje de inglés para principiantes ofrecen; la flexibilidad de horarios y poderlos combinar para que no afecte tus horas laborales ni las familiares.

Crea tu lugar de estudios ideal

Ya sea el mismo espacio que para teletrabajar o uno nuevo, en tu misma casa debes crear un espacio libre de distracciones, con la iluminación adecuada y los instrumentos que requieres para estudiar inglés. Considera que en el caso del estudio de un idioma, necesitarás practicar tu pronunciación, así que debes considerar que no sea incómodo para las otras personas a tu alrededor.

Establece metas realistas y cumple con ellas

Cada tarea debe tener un inicio, desarrollo y final: igual sucede con tu teletrabajo o con tu aprendizaje a distancia del idioma inglés. No olvides tus metas y termina tarea por tarea, sin dejar las cosas a medias, dentro de tus horarios.

Evita el “burnout”

El agotamiento por trabajar demasiado desde casa es un hecho. A veces nos queremos concentrar tanto en nuestras tareas laborales o en nuestra formación a distancia que nos olvidamos que debemos tener un tiempo libre para relajarnos, mantener nuestro cuerpo sano y respetar nuestros horarios de sueño.

Respeta tus horas laborales y de formación al igual que tus horas de descanso, ya que de lo contrario solo lograrás bajar tu productividad y enfermar.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram