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Paypal, la plataforma de pagos en línea, elaboró un estudio sobre el panorama del comercio electrónico y de la economía mexicana, en el cual señala que la confianza del consumidor se incrementó un 3% respecto al cierre del 2020; además, refiere que los mexicanos tienen a los dispositivos móviles como su medio favorito para realizar sus compras en línea lo que resalta la importancia de contar con una buena experiencia del mCommerce en México.

Compras transfronterizas crecen en el país

Según Paypal, el horizonte del mercado mexicano es prometedor, sobre todo en lo que se refiere a compras en el extranjero. 71% de los consumidores mexicanos realizan compras transfronterizas. De esta cifra, el 19% tienen entre 18 y 24 años; el 24% se encuentra en un rango de 25 a 34 años; el 25% de 35 a 44; el 18% en los 45 a 54 años de edad y, finalmente, el 15% tienen entre 55 a 64 años.

Del total de las compras transfronterizas en México, el 90% completa sus transacciones en dispositivos móviles mientras que el 53% prefieren comprar a través de laptops. Las categorías más populares para las compras del extranjero son: ropa (46%); productos electrónicos (23%) y cosméticos (22%).

Las transacciones transfronterizas se pagan en un 51% utilizando Paypal, un 41% con tarjetas de débito y un 38% con tarjetas de crédito. Los países preferidos de los mexicanos para comprar en el extranjero son: Estados Unidos (59%), China (44%) y Japón (43%).

La experiencia del mCommerce en México mantiene su crecimiento

La economía de mCommerce está creciendo en México, pero para que las marcas tengan éxito deben de tomar en cuenta los siguientes factores: en este 2022 el 75% de los consumidores protege más sus datos en comparación con el 2021; además, el 62% de los compradores mexicanos prefiere utilizar mCommerce.

Los consumidores también buscan una experiencia de compra móvil que cumpla sus necesidades, aunque la infraestructura de internet de línea fija del país dificulta las compras online, el mCommerce en el país ha ganado terreno gracias a los smartphones. Paypal espera que este tipo de comercio siga en auge, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 20.3% hasta 2024.

Consumidores en México buscan mayor seguridad en el eCommerce

Para que los comercios y vendedores tengan éxito, deben ofrecer a los compradores mexicanos una experiencia de mCommerce de alta calidad que se adapte específicamente a sus necesidades. En este sentido, Mercado Libre y Amazon son las empresas de eCommerce más grandes del país, en gran parte porque ofrecen navegación y descripciones de productos en español.

Paypal recomienda a las marcas globales que ofrezcan soluciones como transacciones en línea seguras para artículos de lujo; además, deben tomar en cuenta el fuerte enfoque centrado en eventos de ventas del país, como el Buen Fin y Hot Sale.

Las 3 principales conclusiones que hace Paypal sobre el mercado nacional

1.Apostar por mejorar la UX móvil

Con las crecientes tasas de compras móviles, el estudio concluye que los negocios deben enfocarse en ofrecer una buena experiencia de usuario (UX) y que sea en español, así como en tener objetivos claros si es que desean incursionar con éxito a este mercado.

2. La seguridad no deja de ser importante

Actualmente, los mexicanos se preocupan más por la privacidad de sus datos que la mayoría de los otros países, y eso está dictando sus hábitos de compra. Las marcas que conquistan a los consumidores del país destacan por sus esfuerzos para mantener los datos de los clientes seguros y protegidos.

3.Los mexicanos están enfocados en la salud y el bienestar.

Finalmente, vale la pena mencionar que los consumidores mexicanos ampliaron su interés en la salud y el bienestar durante la pandemia. En este sentido, las marcas deben enfocarse en promover estos rubros a través de productos, servicios o aplicaciones, y considerar que los compradores también respetan a los negocios que toman en serio el bienestar de sus propios equipos.

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