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La consultoría en marketing destaca como un servicio vital no solo para las empresas o negocios, sino también para las propias agencias, las cuales tienen la oportunidad de tercerizar soluciones que no son su core. En este artículo te compartimos qué es la consultoría de marketing, así como su relevancia y las razones para tercerizarla.

Consultoría de marketing digital: qué es y cuál es su importancia

La consultoría de marketing es el conjunto de servicios prestados a una persona o empresa con el objetivo de implementar estrategias y técnicas que permitan a los negocios alcanzar sus metas, ya sean estas vinculadas a obtener más ganancias o mejorar su posicionamiento. Este proceso de consultoría debe tomar en consideración todos los elementos y objetivos de los clientes, tanto aquellos de corto y mediano plazo como los de largo.

La importancia de una consultoría de marketing recae en que es un proceso de transformación significativa para las empresas; una transformación que les permite tener acceso a nuevas herramientas y tecnologías que faciliten su camino hacia el éxito en canales digitales. Actualmente son muchas las agencias en México que ofrecen este servicio, como Factor SEO, tomando la data y la investigación como factores clave para tomar decisiones estratégicas.

La consultoría de marketing para agencias

Si bien es cierto que contar con el apoyo de consultores de marketing es útil principalmente para los negocios, las agencias también pueden requerir de estas bondades. Al tercerizar soluciones o servicios que no forman parte de su oferta, los equipos de marketing de las agencias podrán prestar mayor atención a las verticales de negocio en las que se especializan, ahorrando de esta forma costes y tiempo.

Factor SEO, además de brindar servicios en campañas publicitarias, SEO, y campañas programmatic, cuenta con una vertical dirigida a agencias de marketing, en la que engloba:

  • White Label Pros
  • Investigación y análisis en tiempo real
  • Aliados y consultores

Por qué apostar por una consultoría de marketing

Para ser exitoso en el ambiente tan competitivo que existe hoy en día, las empresas necesitan tener una aproximación única que esté diseñada específicamente de acuerdo a los objetivos del negocio de cada compañía. En este sentido, existen varias razones para contratar una:

1. Necesitas diagnosticar qué no está funcionando

Una empresa que se dedique a esto podrá explicarte exactamente qué podría mejorarse o qué acciones no están funcionando. Podría ser que tus anteriores técnicas de marketing ya no tengan éxito en el mercado actual que siempre está evolucionando, o que no se está aprovechando Social Media en todo su potencial. Una consultoría de marketing te ayudará a entender tus necesidades de acuerdo al mercado y hará que tus estrategias estén al día.

2. Te falta familiarizarte con el marketing digital

Si tu empresa no cuenta con una estrategia de marketing digital efectiva, podrías estarte perdiendo todo tipo de oportunidades de ventas. Es crítico que tu compañía, por ejemplo, tenga un sitio responsivo, así como que esté optimizado para buscadores (SEO). Si no tienes un profundo conocimiento de marketing digital como para iniciar una campaña exitosa, será necesario contratar a una consultoría de marketing.

3. Careces de tiempo para llevar a cabo las estrategias

Otra razón importante es que, incluso teniendo las habilidades para ejecutar una campaña de marketing, puede ser que en tu empresa no cuenten con el tiempo (o los recursos humanos) para hacerlo por sí mismos. Desarrollar una campaña de marketing efectiva de forma interna puede ser costoso y consumir tiempo. Una consultoría de marketing puede ayudar a que tu negocio llegue al siguiente nivel. Esta es una gran razón para buscar una firma dedicada a estos temas.

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