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Se acerca el Hot Sale, una de las campañas online más relevantes para el eCommerce en México. Al contar con la participación de cientos de marcas de diferentes tamaños y sectores, Infracommerce nos comparte una serie de insights y herramientas a tomar en consideración en este Hot Sale, siendo la inteligencia artificial (IA) una de las claves para tener éxito en esta campaña de descuentos.

La IA mejorará la conversión en esta edición del Hot Sale

Son varios los recursos y tecnologías que podemos utilizar para hacerle frente a esta retadora temporada, pero no cabe duda de que la IA es una de las aliadas más importantes. En este sentido, el ecosistema de digitalización señala que la implementación de soluciones basadas en IA durante esta temporada podría incrementar hasta en un 30% la tasa de conversión de los negocios online, así como generar un crecimiento del 15% en el ticket promedio.

La inteligencia artificial, en conjunto con otras tecnologías, nos ayudan a entender las necesidades, preferencias y comportamientos de los cliente, lo que genera interacciones únicas y personalizadas entre marcas y usuarios […] Las nuevas tecnologías serán decisivas en un programa como el Hot Sale, pues ayudarán a las marcas a tener más efectividad, mayor agilidad y disponibilidad absoluta frente al cliente; mientras que, para el negocio, representa una herramienta para incrementar la conversión y la eficiencia“, declaró en un comunicado Elías Zafe, Gerente de Negocios de Infracommerce Latam en México.

Así puede ser aplicable la IA en este periodo de ofertas

Los negocios online enfrentan desafíos a lo largo de todo el año, pero estos retos se incrementan exponencialmente en temporadas como el Hot Sale. La IA brinda apoyo desde diferentes vertientes, siendo una de ellas la personalización de los catálogos para que cada visitante de la tienda online encuentre productos que se adapten a sus intereses, tomando en consideración a la vez su historial de compra o búsqueda en tiendas similares.

En este mismo tenor, el algoritmo de IA tiene la capacidad para ofrecer recomendaciones de productos similares antes de que el usuario haga el pago; por ejemplo, si está a punto de pagar por una playera, la IA podría ofrecerle algún pantalón o calcetines que empaten con el estilo del artículo y así proponer un conjunto más completo. Una vez realizada la compra, esta tecnología también resulta atractiva por facilitar o agilizar la atención al cliente post-venta, haciendo que la interacción sea más inteligente y acertada con lo que el usuario esté solicitando.

Hot Sale 2024: esto se prevé para la más reciente edición

La nueva edición del Hot Sale arrancará oficialmente el próximo 15 de mayo y concluyendo el día 23 del mismo mes, trayendo consigo la participación de millones de mexicanos. Las expectativas de compra para el Hot Sale apuntan que 7 de cada 10 consumidores participarán vía online, siendo moda, electrónicos y viajes las categorías que más toman vuelo para esta campaña.

El incremento en el ticket promedio de compra ahora asciende a 2,696 pesos, lo que representa un aumento del 66% respecto al año anterior, destacando el creciente interés por productos de mayor valor. Además, el live shopping y las menciones en redes sociales sobre retail han visto un aumento significativo, evidenciando una adaptación hacia las tendencias de consumo modernas.

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