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Cada emoción generada en el cliente sirve para incrementar o incluso perjudicar las ventas de un producto, y ahora más que nunca la relación entre las marcas y la felicidad ha adquirido un papel importante en eCommerce y en el marketing ya que los usuarios prefieren apps con entornos positivos.

Esta tendencia también sucede en México ya que, según la encuesta de Oracle Advertising and Customer Experiencie (CX), las personas quieren que las empresas les ayuden a ser felices. Si una marca genera felicidad en sus clientes es más probable que vuelvan a comprar, recomienden el producto, la elijan frente a la competencia y gasten más en ella.

En este sentido, Snapchat se dedicó a investigar qué es lo que hace más felices a los usuarios con el objetivo de que las empresas creen contenido con valor, que llegue a sus diferentes públicos objetivos.

¿Cuáles son los valores que hacen felices a los usuarios?

En una encuesta realizada a más de 15 millones de mexicanos, Snapchat demostró que para los jóvenes ciertos valores se han vuelto más significativos y son claves para que alcancen la felicidad. Por ejemplo, los centennials dan prioridad a cuidar su salud y bienestar (73%), alcanzar sus metas (70%) y divertirse (69%).

Los adolescentes y jóvenes de la Gen Z en México están activamente buscando y construyendo espacios positivos. El 81% de los encuestados por Snapchat prefieren conectarse en apps que se sienten como un entorno positivo, frente a la presión por expectativas sociales como ser popular, atractivo o perfecto.

Las apps con entornos positivos influyen en el estado de ánimo

Las aplicaciones móviles y las redes sociales que se utilizan diariamente influyen en el estado de ánimo de las personas, sobre todo en los más jóvenes, quienes pueden sufrir de ansiedad e incluso sentirse aisladas por el contenido que miran en las plataformas sociales.

En este sentido, 3 de cada 4 jóvenes y adolescentes centennials en México dijeron que conectar con sus amistades cercanas es la forma más fácil de sentirse felices. Por ello, 95% de los usuarios de Snapchat aseguraron que la aplicación los hace sentir felices, emocionados, creativos y espontáneos.

Snapchat es una plataforma que fue diseñada deliberadamente de manera diferente, con un enfoque en conectarse con amigos reales y ser uno mismo en los momentos que realmente importan. Nuestra app busca inspirar la autoexpresión, vivir el momento, en realidad se trata de compartir creatividad y divertirnos”, explicó Ana Daniela Portillo, líder de Desarrollo de Mercado para México en Snap.

El verano y los meses más felices del año

Los días de sol y relajación son considerados los más felices, de hecho, Junio es considerado como el mes más feliz del año, contrario al Blue Monday, que  tiene varios motivos para ser considerado como el día más triste del año.

El primero de ellos es el clima, durante esta fecha en una gran parte del hemisferio norte llueve y hace frío; además, en el tercer lunes del año muchas personas no se han recuperado de los gastos económicos de la época decembrina y sienten la presión por cumplir las resoluciones de Año Nuevo.

Sin embargo, cinco meses después tenemos Yellow Day, que coincide con el solsticio de verano y es considerado como el día más feliz del año gracias a sus condiciones climáticas, ya que es el día más largo y con más luz del año en el hemisferio norte, y ofrece el escenario perfecto para la convivencia entre amistades y familia, realizar actividades al aire libre y arrancar las vacaciones de verano, por lo que no está de más tomar esta inercia veraniega para tus campañas.

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