Copiar enlace

Ante la fuerza que cobra el ecosistema fintech en México, Nu, empresa brasileña de servicios financieros, dio a conocer que habilitó la recepción de remesas para usuarios en el país. Con ello, la compañía apuntará a hacer una experiencia más fluida, rápida, segura y eficiente para sus clientes, además de expandir su catálogo de soluciones financieras.

Nu habilita la recepción de remesas en México para empoderar financieramente a sus usuarios

Han pasado más de 4 años desde que la financiera aterrizó en la República Mexicana para ofrecer sus servicios, posicionándose rápidamente en la industria y afianzando a millones de mexicanos. Ahora, al aliarse con Félix Pago, la compañía permitirá que se puedan hacer envíos de dinero desde Estados Unidos, utilizando WhatsApp como canal para facilitar la operación.

El ofrecer la funcionalidad de recibir dinero en Cuenta Nu, ahora desde los Estados Unidos y en alianza con Félix Pago, es un paso más hacia nuestro propósito de empoderar financieramente a las personas en México. Nuestro país se ha consolidado como el segundo mayor receptor de dinero del extranjero a nivel mundial y esta nueva funcionalidad nos permite seguir ampliando nuestra huella en el país al ofrecer una opción simple, fácil, segura y rápida“, comentó al respecto Iván Canales, director general de Nu México.

La operación será 100% digital en beneficio de los usuarios

La compañía decidió facilitar todo este proceso a través de dos canales principales: su propia aplicación móvil y WhatsApp. A lo largo del proceso se contará con el apoyo de una herramienta de chatbot y atención al cliente, la cual orientará al remitente a lo largo de su proceso para enviar dinero a México.

Cabe mencionar que la plataforma financiera permitirá enviar como máximo 3 mil dólares al día, y de forma mensual este monto no deberá exceder los 10 mil dólares. De igual manera, señalan que el primer envío de remesa es gratuito, pero a partir del segundo el remitente deberá pagar 2.99 dólares por envío, sin importar el monto elegido.

Cómo recibir remesas desde la app

Para comenzar a recibir dinero desde Estados Unidos, los usuarios de la financiera deberán:

  • Ingresar a la app y solicitar un enlace de envío de dinero
  • Enviar la liga por WhatsApp a quien será el remitente
  • Por su lado, el remitente interactuará con un chatbot de Félix Pago para facilitar la operación
  • El emisor pagará la comisión por envío
  • Los fondos se transferirán de forma automática a través de una transferencia SPEI a la Cuenta Nu

Como complemento, la financiera dio a conocer que las remesas almacenadas en las Cajitas Nu generarán rendimiento del 15% anual.

El ecosistema fintech sigue evolucionando

Actualmente somos muchos los que accedemos a créditos, préstamos y otros productos financieros desde nuestros celulares o dispositivos personales, y es a partir de esta necesidad que Nu logra posicionarse entre las principales fintech activas en México, expandiendo su catálogo y consolidando su presencia, pero recordemos que no es la única.

En años recientes, se han sumado cada vez más players nacionales e internacionales a la industria, cambiando las reglas del juego y estableciendo nuevos estándares que cumplan con las expectativas de los usuarios. Con el tiempo, podemos anticipar que las fintech en territorio mexicano pasarán a tomar un rol vital en el perfil del consumidor, promoviendo la economía y contribuyendo a la inclusión financiera.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!