Facebooktwitterlinkedin

La fintech Nu que hace poco celebró el aniversario de su tarjeta de crédito en nuestro país, está recibiendo una enorme aceptación de parte del mercado mexicano y así anunció que para el tercer trimestre de 2021 logró emitir 380,000 tarjetas de crédito lo que la lleva a alcanzar la marca de 760,000 tarjetas emitidas totales desde su llegada al país.

En el tercer trimestre de 2021 la fintech Nu se ha hecho más fuerte que nunca en México

La fintech Nu, originaria de Brasil, llegó a México hace menos de dos años siendo este el primer destino que seleccionó para empezar su plan de expansión por Latinoamérica luego de haber conquistado su país natal, y la respuesta de este mercado ha sido tan positiva como lo esperaban por las soluciones que ofrecen con su producto crediticio contribuyendo en que más personas puedan acceder a formas de pago digitales, debido a que la bancarización se mantiene todavía en niveles muy bajos, eso sin dejar de lado al auge del eCommerce que hace que más personas demanden herramientas como las que ofrece Nubank.

La muestra más clara la confirman los datos de la compañía que registran la colocación de más tarjetas de crédito durante julio, agosto y septiembre de este año que durante todo el primer semestre de 2021, de esta manera se coloca el tercer trimestre del 2021 como el periodo de crecimiento más fuerte para la compañía, hasta el momento.

Gracias a la enorme cantidad de tarjetas que están emitiendo y que hasta hace poco había alcanzado más de 1,5 millones de solicitudes la fintech Nu decidió aumentar su presencia en México y según sus estimaciones sería actualmente el segundo emisor de nuevas tarjetas de crédito en el país para el trimestre terminado en junio de este año, esto basándose en datos de otros emisores provistos al Banco Central de México.

Estamos muy felices y emocionados por el recibimiento que hemos tenido en México. Esta cálida bienvenida la vemos en el crecimiento que hemos experimentado, siendo incluso más acelerado que el que vivimos al comienzo en Brasil. En menos de dos años, hemos construido una comunidad de cientos de miles de usuarios y cada uno es único. Nuestros clientes son nuestra fuente diaria de inspiración y es con ellos con quienes construimos nuestros productos y herramientas, para que así resuelvan rápidamente sus problemas, ayudándoles a alcanzar sus metas financieras”, comenta Emilio González, director general de Nu México.

Planes para seguir creciendo en el país

Desde la selección de México como primer destino para expandirse, la fintech Nu ha dejado claro que está comprometida en crecer aquí en el largo plazo por ello hace poco anunció una inversión por US$135 millones de dólares (mdd) destinados a impulsarse en la meta mencionada; además de buscar la consolidación de sus operaciones para ofrecerles a más mexicanos más facilidades en su vida financiera.

Paralelamente han trabajado en muchos aspectos de mejora de la compañía, entre ellos robustecer su portafolio de servicios en el país y en este punto se hicieron adquisidores de una Sociedad Financiera Popular, también han fortalecido su equipo incorporando una nueva directora de producto en México así como ofreciendo 700 vacantes en el área de tecnología.

Para González es vital contar con el mejor equipo para poder enfrentar los desafíos que empiezan a surgir conforme crecen, aparte que quieren tener personal capacitado para preparar, evolucionar y adaptar la plataforma de Nu al enorme crecimiento que están experimentando tanto en clientes como en productos que están ofreciendo.

Imagen Cortesía fintech Nu

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram