Copiar enlace

La fintech Nu, que hace poco celebró el cuarto aniversario de su llegada a nuestro país, está recibiendo una enorme aceptación de parte del mercado mexicano, pues recientemente anunció que, tan solo a unas semanas de su lanzamiento público, Cuenta Nu ya tiene más de 500.000 usuarios mexicanos.

Recordemos que, a principios de año, dieron a conocer que esta cuenta de ahorro pronto estaría disponible para todo el país, pero esto no se hizo oficial hasta este 04 de mayo. Ahora, con el propósito de revolucionar el sector bancario en México, la Cuenta Nu presentará como propuesta de valor uno de los rendimientos más altos en el mercado, acompañada de otros beneficios que buscarán impulsar la bancarización.

Cuenta Nu: el nuevo servicio de débito de la fintech

Anteriormente la cuenta Nu solo estaba disponible en fases beta y alfa para empleados y sus amigos o familiares, pero ahora está al alcance de millones de mexicanos en varios rincones del país. Así,  Cuenta Nu se define a sí misma como una cuenta de ahorro, destacando entre sus beneficios una tasa de rendimiento del 9% anual y liquidez 24/7.

Además de la posibilidad de tener la tarjeta de crédito, ahora la fintech Nu compartió el lanzamiento de su propia tarjeta de débito, la cual estará respaldada por Mastercard y tendrá versión tanto física como digital. Los usuarios podrán disponer de ella en más de 90 millones de comercios, y contar hasta con 2.000 pesos diarios en los supermercados afiliados a su red. Por otro lado, la cuenta no necesitará de un monto mínimo o cobros por transferencia, tampoco generará penalizaciones por uso mínimo y no tendrá costo por uso en el extranjero.

Estamos muy felices de ver el gran recibimiento que ha tenido Cuenta Nu, llegando a los 500 mil usuarios en menos de una semana de haberla lanzado a todo el mercado mexicano, y por todos los mensajes que nos han enviado nuestros clientes por redes sociales expresando su felicidad por este lanzamiento“, señaló Iván Canales, Director General de Nu México.

Cómo tramitarla

Los usuarios interesados en abrir su propia Cuenta Nu podrán hacerlo desde el sitio web, o bien desde la aplicación oficial. Posteriormente, deberán ingresar sus datos personales, de modo que su solicitud pueda ser evaluada. Algunos de los documentos que deberán presentar son: identificación oficial (INE) original y vigente, y una selfie para autenticar su identidad.

Asimismo, una vez aprobada la solicitud y la cuenta, los usuarios podrán monitorear todos sus movimientos desde la app, mediante la cual también podrán hacer transferencias, pagos de servicios, y más. Como complemento, también podrán observar en tiempo real el crecimiento diario de su dinero, así como acceder a la información de su tarjeta física y virtual.

La fintech Nu continúa tomando impulso en México

Cada vez son más los usuarios que se afilian a la fintech de origen brasileño, aprovechando sus distintos beneficios tanto de forma física como digital. Tan solo en junio de 2022, se estimaba que más de 2.1 millones de mexicanos ya eran parte de Nubank, denotando un crecimiento anual del 61%.

Sin embargo, con la adición de medio millón de usuarios ahora afiliados a Cuenta Nu, es evidente que la expansión de la compañía en territorio mexicano se está dando a gran velocidad. Y no es sorpresa, pues las fintech han tomado un papel importante en el crecimiento del país, convirtiéndose en uno de los sectores de mayor fuerza en la República Mexicana y en Latinoamérica.

 

Imagen: Blog Nu

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!