La tan esperada llegada a la pantalla grande de varios títulos de animación así como la temporada de verano ha generado grandes expectativas para los amantes del cine de entretenimiento en México, y claro, la gran estrategia de marketing de la que la película de Barbie ha hecho gala tanto en México como alrededor del mundo, mantienen alta la expectativa antes de su estreno este 20 de julio en las carteleras mexicanas.
Barbie pinta de rosa a los mexicanos
De hecho, un reciente estudio realizado por Taboola, plataforma de recomendaciones de contenido para la web abierta que ayuda a las personas a descubrir cosas que les puedan gustar, la web abierta se ha pintado completamente de rosa desde hace algunas semanas pues la película de Barbie ha roto récords de popularidad y consumo tanto en el mundo digital como en el de retail.
Barbie ha alcanzado más de 1.3 millones de páginas vistas en la web abierta, logrando más de 102% de incremento en el consumo web en los últimos días. Los temas más buscados por los consumidores mexicanos van, desde los tacos al pastor estilo Barbie, los Barbielotes, hasta la controversia que causó la pregunta al protagonista de la película, Ryan Gosling, sobre si conocía a la actriz Martha Higareda.
Y es que las acciones de marketing de la película en nuestro país han llegado hasta las nubes: Warner Bros. México puso en marcha una alianza con la aerolínea Volaris, diseñando un avión con temática de Barbie en su fuselaje. El avión es un Airbus A320NEO y tiene una capacidad para 180 personas, y en la fotografía lateral podemos observar a Margot Robbie en el papel titular, así como el logo de la película y la identidad gráfica de la aerolínea adaptada a un color rosa.
No todo es Barbie en los próximos estrenos cinematográficos
Con la llegada de las vacaciones de verano, las carteleras se llenan de estrenos que han sido ampliamente esperados durante los últimos meses, y que han logrado generar conversaciones interesantes y alto consumo en la web abierta. Indiana Jones, ha logrado más de 33K páginas vistas, siendo la despedida de Harrison Ford uno de los temas más buscados, alcanzando un crecimiento de más de 130%.
Misión Imposible también ha generado un incremento en sus páginas vistas con 24K, destacando la actuación del legendario Tom Cruise en la cinta, logrando un incremento en las búsquedas de los internautas de más de 1031%.
Otros títulos que también conforman la oferta veraniega son Flash, que ha logrado hasta hoy un incremento del 248% en consumo web y 50K páginas vistas, y Transformes que hasta hoy ha logrado más de 65K páginas vistas y un crecimiento de 153%. Ambos títulos generaron grandes expectativas; sin embargo, sus ganancias se han quedado muy por debajo de lo esperado.
¿Te pintarás de rosa para el estreno de Barbie en México?
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram