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YouTube persiste en su cruzada contra los adblockers y ha advertido a sus usuarios de que el uso de estas herramientas bloqueadoras puede afectar negativamente su experiencia visual. Este movimiento se enmarca en su esfuerzo por aumentar los ingresos provenientes de la publicidad y las suscripciones a su servicio de pago.

YouTube Premium o mala experiencia de vídeo 

En un comunicado enviado al medio Business Insider, YouTube anima a los usuarios a eliminar sus adblockers para permitir que los anuncios aparezcan en las reproducciones o suscribirse a su plan YouTube Premium y eliminar los anuncios completamente. En caso de no tomar ninguna de las alternativas anteriores, la plataforma ha asegurado que los usuarios que sigan usando bloqueadores de anuncios tendrán una mala experiencia de visualización.

Un portavoz de YouTube afirmó «los anuncios son un salvavidas vital para nuestros creadores que les ayudan a administrar y hacer crecer sus negocios. Es por eso que el uso de bloqueadores de anuncios viola los Términos de servicio de YouTube. Llevamos tiempo instando a los usuarios a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium para disfrutar de una experiencia sin anuncios».

Y es que YouTube ha asegurado que durante la semana pasada las personas con bloqueadores de anuncios instalados, experimentaron un retraso de varios segundos antes de visualizar el vídeo, independientemente del navegador que tuviesen. Varios usuarios de Reddit y de X confirmaron y se quejaron de estos retrasos.

Por otro lado, la plataforma de vídeos asegura que quienes hayan desinstalado los bloqueadores de anuncios y sigan presentando retrasos, deben actualizar su navegador. 

La guerra de YouTube contra los bloqueadores

En junio de 2023, YouTube empezó a luchar contra los bloqueadores de publicidad, deshabilitando a los usuarios con bloqueadores de anuncios e impidiendo que pudieran ver vídeos. Sin embargo, esta medida fue desplegada en pocos países.

Una de las estrategias de YouTube contra los adblockers más recientes, es un sistema de cuatro advertencias emergentes que son mostradas en el reproductor antes de comenzar la reproducción de los vídeos. En última instancia, el usuario que ignora las advertencias por tres vídeos, ya no podrá seguir visualizando el reproductor hasta que el adblocker sea deshabilitado o el usuario se inscriba en el plan de YouTube Premium.

Foto: Depositphotos

 

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