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La división digital de FEMSA dio a conocer que firmó un acuerdo con la empresa Conekta para impulsar Oxxo Pay, solución digital que permite a las empresas recibir pagos en efectivo e impulsar sus ventas online. La nueva alianza podría estarse concretando durante el segundo semestre de este año, contribuyendo al crecimiento del eCommerce en México.

Femsa y Conekta buscan impulsar la inclusión financiera en México

Fue a finales del mes de abril que el Fomento Económico Económico Mexicano S.A.B. de C.V. dio a conocer la noticia, indicando que estará adquiriendo únicamente aquellos activos de Conekta que habilitan Oxxo Pay. A pesar de que los líderes no dieron a conocer el monto exacto de la adquisición, la alianza pretende integrar las herramientas y soluciones tecnológicas de la plataforma de pagos, lo que le permitirá escalar a su versión 2.0 y así expandir su catálogo de productos.

Esta transacción nos permitiría llevar a Oxxo Pay a un siguiente nivel de servicio, apalancando el portafolio de negocios líderes de Femsa y en línea con nuestra visión de impulsar la prosperidad mediante la inclusión digital y financiera, construyendo el ecosistema omnicanal más potente de México. Con ello buscamos aumentar la productividad de las comunidades, creando valor económico y social, y generando un impacto positivo y transformador“, señaló Juan Carlos Guillermety, director ejecutivo de Digital Femsa.

La integración abarcará otros servicios

La oferta de Conekta destaca por facilitar y democratizar las compras online a través del pago en efectivo, por lo que su colaboración con las 22 mil tiendas de conveniencia Oxxo en el país lleva ya varios años en curso. Sin embargo, esta adquisición representa un hito para ambas compañías, no solo porque optimizará lo que es Oxxo Pay, sino también porque la alianza se potenciará a través de otras soluciones como la billetera digital Spin by Oxxo y el programa de lealtad Spin Premia.

A pesar de que la adquisición de activos avanza de forma positiva, los líderes de Femsa y Conekta proyectan que podría estarse concretando por completo hasta el cierre del tercer trimestre del 2024 bajo el objetivo de impulsar el comercio digital en México. Mientras esto ocurre, la herramienta de Oxxo Pay estará operando de forma normal por lo que los consumidores podrán seguir aprovechando sus bondades para pagar con efectivo en las tiendas de conveniencia.

Así evoluciona el pago con efectivo en México

El ecosistema de pagos en México avanza a paso acelerado, permitiéndonos hacer nuestras compras a través de diferentes recursos y soluciones. Uno de los principales cambios que vimos recientemente es que el uso de efectivo disminuyó un 17% durante el último año, aunque esto no indica que nos hemos desecho de los billetes y monedas por completo, pues 72% de la población aún los utilizan.

Por otro lado, observamos que los mexicanos ya comienzan a inclinarse por otras soluciones de pago, siendo así que 61% paga con tarjeta de débito y otro 47% con tarjetas de crédito. En este contexto, es importante hacer notar que los mexicanos aún desconfían al momento de abrir líneas bancarias vía online, ya que el 37% de los consumidores lo hace de forma presencial.

Imagen:Depositphotos

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