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Una campaña de Aeroméxico para atraer más visitantes estadounidenses al país se ha vuelto viran en redes sociales y en esta ocasión debido a la controversia que ha causado ya que la aerolínea ofrece vuelos con descuento en nuestro vecino país del norte, pero dependiendo el “nivel de ADN Mexicano” que tengan.

La campaña de Aeroméxico que realiza pruebas de ADN para otorgar descuentos en EE.UU.

Con esta campaña de Aeroméxico se pretende combatir los prejuicios racistas y la xenofobia que predomina en varios estados del sur de Estados Unidos en los cuales el presidente Donald Trump tiene la mayor aceptación y respaldo, todo esto a pesar de que es la zona fronteriza donde hay mayor contacto entre ambas naciones.

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Precisamente por este contacto los resultados no son (al menos para nosotros) tan sorprendentes si se toma en cuenta que Texas formaba parte de nuestro territorio hace menos de 200 años. Y más allá de la prueba de ADN, la campaña de Aeroméxico quiere enfatizar que “no hay fronteras entre nosotros”.

El video muestra a varios estadounidenses siendo entrevistados y preguntándoles si consideraría viajar a México. Todos ellos responden que no lo han considerado (e incluso se niegan rotundamente) a pesar de que afirman que les gustan varios productos mexicanos, entre ellos la comida como burritos o tequila.

Mientras esto ocurría, el comercial de Aeroméxico ofrece datos sobre la constante migración que data de 1800, por la que muchos estadounidenses ignoran que son de ascendencia mexicana.

Tras ello, la aerolínea los invitó a realizarse un test de ADN en la que descubrirían (no sin asombro) si tenían algún porcentaje de “sangre mexicana”, y depende del porcentaje se les otorgaría un descuento para viajar a México.

La controversia se hace presente en redes sociales

La mayoría de los entrevistados mostraron un porcentaje entre el 3 y el 22% de “mexicanidad”, pero absolutamente todos ellos tenían cierto grado de “mexicanos”, y mientras unos mostraron sorpresa otros incredulidad e incluso enojo.

La empresa Ogilvy, originaria de Gran Bretaña realizó este anuncio que fue difundido a mediados del año pasado y que ahora ha resurgido con nueva fuerza en redes sociales y no sin una fuerte polémica tras ello.

Mientras que muchos usuarios piensan que es muy necesario contar con anuncios que muestren el lado más negativo de la xenofobia y el racismo que existe no solo entre Estados Unidos y México sino a nivel mundial, otros aseguran que la campaña es racista por sí misma, al otorgar un descuento basado en el ADN.

Incluso otros más aseguran que el ADN “mexicano” no existe, ya el país está conformado por múltiples etnias, culturas y razas mestizas, por lo que es imposible determinar ese porcentaje.

https://twitter.com/ponchohd/status/1086065860391944195?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1086065860391944195&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Fviral%2F302456-aerolinea-ofrece-descuentos-estadounidenses-adn

https://twitter.com/Nanisimo/status/1086082227337711616

De esta manera el anuncio de Aeroméxico hará cuestionar los principios que muchos tienen sobre nuestro país y ha logrado su cometido, ya que ninguna publicidad que se haga viral es mala.

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