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Cuando se trata de obtener un alto posicionamiento en Amazon con respecto a la página de resultados de los productos, no hay una estrategia infalible.

Sin embargo, hay algunos factores de clasificación conocidos que influyen en tener mejores resultados.

El algoritmo de búsqueda A9 de Amazon toma en consideración todo lo siguiente al determinar la clasificación del producto para una búsqueda de producto determinada:

Factores directos en el SEO de los productos en Amazon

  • Historial de rendimiento de ventas.
  • Relevancia de coincidencia de texto.
  • Precio.
  • Disponibilidad (en el historial de stock).

Luego, hay cosas que Amazon no necesariamente pesan en los resultados de búsqueda, pero ayudan a influenciar los factores directos. Los llamaremos “factores indirectos”.

  • Método de cumplimiento.
  • Opiniones (número de opiniones y puntaje de revisión).
  • Imágenes.
  • Contenido EBC / A +.

Las partes más importantes de la lista de productos

El algoritmo A9 de Amazon tiene algunas preferencias bastante claras en términos de contenido para los factores de clasificación. Los siguientes están numerados por orden de importancia:

  1. Puntos destacados con viñetas.
  2. Descripciones de productos.
  3. Términos de búsqueda de back-end.
  4. Títulos de productos.

Títulos de productos

Los títulos de los productos son especialmente importantes cuando eres el único vendedor o hay poca competencia para un SKU.

Haz una lista de tus palabras clave más importantes para los títulos de tus productos, incluido el nombre, variaciones que tus clientes están usando (por ejemplo, plurales y singulares).

Pautas para el título de los productos

Caracteres de 80-250, verificando la plantilla de carga específica para la categoría.

Caracteres para anuncios del carril derecho: 30-33.

Caracteres para anuncios en móvil: 55-63

Consejos

  • Poner en mayúscula la primera letra de cada palabra.
  • Deletrear palabras como onza, pulgada y libra, etc (no abreviaturas).
  • Todos los números deben ser numerales.
  • Ampersands (&) no deben usarse en títulos a menos que sean parte de una marca.
  • Nombre: deletrear nombres completos.
  • Si el tamaño no es un detalle relevante, no lo enlistes en el título.
  • Si el producto no viene en varios colores, el color no debería ser destacado en el título.

No incluir:

  • Precio y cantidad.
  • Todas las capas de Información del vendedor.
  • Mensajes promocionales como “venta” o “descuento”.
  • Comentarios sugestivos como “best seller”.
  • Símbolos ($,!,?)

Fórmula básica para los títulos de los productos:

[Marca] – [Tipo de producto] – [Función n. ° 1] – [Función n. ° 2] – [Función n. ° 3] – [Tamaño, etc.]

Ejemplos

Realización bien ejecutada

El título de este producto incluye mucha información para ayudarlo a salir a la superficie en el SERP.

Realización bien ejecutada

Realización pobremente ejecutada

No solo este título no es lo suficientemente descriptivo para mostrarlo en suficientes búsquedas, también probablemente no vea los CTR tan altos como la botella arriba debido a la falta de información:

Realización mal ejecutada

Este tipo de técnicas y tips proceden de manera particular para cada uno de los factores que se enlistaron anteriormente para el mejoramiento del SEO en los productos Amazon.

Conclusión

Ahora deberías de tener una comprensión más sólida de cómo funciona A9, lo que significa que estás por delante de la curva de conocimiento (y con suerte, por delante de tus competidores, por lo menos un poco).

Si tienes productos en Amazon desde hace tiempo, también sabes los efectos que el contenido puede tener en el rango en los resultados de búsqueda, y las mejores prácticas en torno a la optimización. Pero ese no es el final de la historia.

Recuerda esos factores indirectos tales como imágenes y contenido de EBC que he mencionado brevemente antes. Necesitarás un plan de acción para estar al tanto de todo eso.

Si es de tu interés, el próximo mes habrá un taller que se especializa en éste y otros temas para incrementar las ventas en Amazon.

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